POLÍTICA30 de julio de 2023

Olmedo provocativo: "¡Para hablar del General Bussi me pongo de pie!"

El empresario y precandidato al Parlasur por Ahora Patria que acompaña a la lista de Javier Milei, Alfredo Olmedo, reivindicó las acciones del exmilitar Antonio Bussi condenado por la Justicia Argentina por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976. ¡Mirá el video!

Fue en el programa "Domingos con Lolo" que se transmite por canal 10, mientras sostenía una entrevista con el periodista Rodrigo Teves, junto al precandidato al Parlasur por el frente Unidos por la Patria, Daniel Escotorín, que acompaña a Sergio Massa y compite con el saencismo.
 Ambos precandidatos fueron invitados al programa, que hace cuatro años se transmite por el aire salteño, para informar a la ciudadanía sobre el rol que cumplen los miembros del Parlasur, cuáles son las acciones que se realizan en el órgano Legislativo del Mercosur, y cuáles son las propuestas y motivos por los que los salteños deben apoyarlos.
 
Cerca del final de la entrevista, el periodista consultó al empresario amarillo sobre la polémica avioneta que usa para hacer campaña ya que este año no se la escuchó surcar los cielos salteños con el conocido mensaje "vote sencillo, vote amarillo". Al respecto, Olmedo preguntó, "¿la quiere escuchar?", a lo que Escotorín respondió "entre tantas cosas horribles que uno tiene que escuchar...es una avioneta que llena de ruidos a la ciudad, pero eso es lo menos peor porque todos los datos que dio él (respecto de la economía y dolarización del país), se los puede refutar, claramente", aseguró.
 
En ese momento, comenzó un duro cruce entre los precandidatos ya que Olmedo afirmó que, "nosotros hacemos campaña con la plata nuestra, no con plata del Estado, y eso es una gran diferencia". En esa línea, Escotorin dijo que, "Milei fue funcionario de Bussi", asegurando que es mentira que el líder libertario llegó hace 2 años a la política nacional como expresó Olmedo en el inicio de la entrevista.
En ese instante, Olmedo se levantó se su silla como muestra de respeto y homenaje asegurando que, "para hablar del general Bussi me pongo de pie porque gracias a él somos libres". Ante ello, Escotorin dijo que, "algo más antidemocrático no hay, es una reivindicación del terrorismo de Estado". "Acaba de reivindicar a un golpista que asesinó, torturó y desapareció a miles de tucumanos", siguió el candidato opositor.
 
¿Y los montoneros?, preguntó Olmedo haciendo alución al secuestro y asesinato del exdictador Pedro Aramburu, uno de los líderes del Golpe de Estado que en 1955 derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón, a lo que el otro entrevistado respondió "yo no soy montonero y esto es terrible a 40 años de la democracia, que se reivindique al general Bussi; un genocida condenado por la Justicia Argentina; es una ofensa".
 "Una ofensa para usted, pero no para el pueblo, no se olvide que a Bussi lo eligió el pueblo, tres veces, despues", le recordó Olmedo a Escotorin quien quiso continuar argumentando, pero no pudo hacerlo por los tiempos del programa.
 
Como dato de color, y para calmar los ánimos en el piso del Canal, Teves le preguntó al empresario si le regalaba un aceite de oliva al otro entrevistado como signo de paz y de amistad, a lo que el empresario y productor de olivos respondió "por supuesto", a la vez, también se le consultó a Escotorín si recibía el aceite de Olmedo, a lo que el precandidato respondió "no hace falta", rechazando de cuajo la deferencia del empresario amarillo para hacer las paces.
 
Cabe mencionar que en el piso también se encontraba presente la precandidata a Diputada Nacional por el partido Felicidad, María Morales Miy, hija de desaparecidos, hecho que volvió aún más incómodas las axpresiones del empresario.

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.