LPF: Boca estiró su racha ganadora con otra victoria ante Newell’s
Por la penúltima fecha del torneo local, el Xeneize superó 2-1 a La Lepra con goles de Valentín Barco y Cristian Medina. Así, se afianzó en puestos de clasificación a copas internacionales del año que viene.
Tras obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina contra Barracas Central, Boca le ganó 2-1 al Newell's de Gabriel Heinze, por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Valentín Barco y Cristian Medina, los autores de los goles. Descontó Jorge Recalde sobre el final. De esta manera, el Xeneize se afianzó en los puestos de copas internacionales para el 2024.
Luego de 20 minutos sin remates al arco, Valentín Barco desbordó por la izquierda y, con un mitad remate al arco y mitad centro, sorprendió a Lucas Hoyos, quien con un blooper no la pudo sacar y significó el 1-0 para Boca. Sin complicaciones, el Xeneize se fue al descanso en ventaja.
En el inicio del complemento, Boca sacó del medio y no se la dejó tocar a Newell's hasta que la fue a buscar adentro del arco. Porque Cristian Medina de cabeza, tras un centro de Barco, puso el 2-0 para el local.
A los 10' del ST, se armó la polémica por un gol anulado a Newell's: en un centro, la jugada terminaba con el tanto de cabeza de Jorge Recalde, pero Fernando Echenique cobró una falta previa de Guillermo Ortiz sobre Nicolás Valentini.
Tras un gran tramo del partido sin sufrir sobresaltos, a los 46' llegó el descuento de La Lepra gracias a Jorge Recalde, con un potente remate cruzado desde el borde del área. Sin embargo, no le alcanzó al equipo de Heinze y fue triunfo de Boca, que se afianzó en los puestos de clasificación a las copas internacionales del próximo año.
En la última fecha, al Xeneize le queda visitar a Independiente el sábado a las 17. Por su parte, Newell's recibirá en Rosario a Talleres el viernes a las 19.
Te puede interesar
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"
El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.