POLICIALES23 de julio de 2023

Un hombre intentó incinerar a otro frente a la Terminal de Omnibus

El presunto atacante fue detenido, tras una investigación de la fiscalía, y el lunes deberá declarar. En tanto que su víctima fue internada en el Hospital San Bernardo, en donde se determinó que sufrió quemaduras de tercer grado.

Luego de un rápido trabajo de investigación policial, se logró identificar al hombre que presuntamente intentó prenderle fuego a otro. El control de las actuaciones estuvo a cargo de la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Nro.2, luego de que un hombre con quemaduras en su cuerpo fuera trasladado en horas de la mañana del domingo, desde la zona de la Terminal de Omnibus al hospital San Bernardo.
Las actuaciones comenzaron a las 06:45, cuando se recibió una alerta que informaba sobre una persona que aparentemente se estaba prendiendo fuego en la intersección de Avenida Talavera y Richeri. Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a un hombre auxiliando a otro que se encontraba con el torso desnudo y quemaduras visibles. Como consecuencia, se solicitó la asistencia del Samec, quienes procedieron a trasladar al herido al Hospital San Bernardo.
La fiscal ordenó de inmediato se proceda a la identificación del damnificado, la preservación del lugar del hecho, la toma de declaración de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad. 
Desde el Hospital San Bernardo, se diagnosticó al paciente con quemaduras de tercer grado, por lo que se le brindó asistencia respiratoria mecánica, quedando internado en la sala de shock room de la Guardia.
Como resultado de las tareas investigativas, se logró la detención del presunto causante del hecho, por lo que mañana lunes, será imputado.

Te puede interesar

Lo pararon por una infracción de tránsito y terminó preso por circular en una moto "gemela"

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

Condenan a un albañil que manoseaba a una niña mientras trabajaba en su casa

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

Desbaratan una red de "cuatreros" en Rosario de Lerma: 12 detenidos tras un megaoperativo

La Justicia desarticuló una organización criminal dedicada al robo y faena clandestina de ganado. Tras 16 allanamientos simultáneos, se incautaron vehículos, herramientas de carnicería y carne en mal estado, poniendo fin a un circuito que amenazaba la salud pública.

Tragedia en el norte: un joven salteño perdió la vida tras un brutal choque en la Ruta 34

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

La crueldad no tiene límites: estafaron a un estudiante con discapacidad que juntaba fondos para su silla de ruedas

Néstor Corregidor había logrado reunir más de 600 mil pesos con el sueño de comprar un equipo motorizado para ir a clases. Un llamado engañoso le vació la cuenta en segundos. Pese a la angustia, sus docentes lanzan una cruzada para no dejarlo caer: "Con mil pesos de cada uno, llegamos".

Golpe al ciberdelito en el interior: cae un sujeto que vaciaba cuentas y acopiaba tarjetas bancarias

La investigación se disparó tras la denuncia de una vecina que detectó un "drenaje" de fondos en su aplicación financiera. El operativo, realizado en Apolinario Saravia, terminó con un hombre de 35 años detenido y el secuestro de una docena de plásticos de crédito y débito de dudosa procedencia.