DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 07 de junio de 2023

“Faltó diálogo del Poder Ejecutivo hacia los manifestantes”

La militante, miembro del Consejo Provincial del PJ, Nancy Monteros, dio su punto de vista con la situación actual que viven los docentes con el Gobierno, por la falta de dialogo con los autoconvocados, y lo eximio a Gustavo Sáenz de la crisis que mantienen los manifestantes con el oficialismo.

La integrante del Consejo Provincial del PJ, Nancy Monteros, brindo un análisis del conflicto que viven los docentes, con el gobernador. “Creo honestamente creo faltó diálogo del poder ejecutivo, entiendo que en la mesa de trabajo en las negociaciones, en las paritarias que vienen haciéndose hace 4 años cada seis meses exitosamente, con un gran esfuerzo económico, político y administrativo de llevar adelante lo mejor con todos los sectores docentes, salud, administración pública en general. La situación económica en el país y en la provincia es una situación muy complicada. Para problemas políticos las respuestas deben ser políticas, si bien las mesas de diálogo se dan con los gremios legalmente elegidos, yo creo que también hay q escuchar a los que tienen otra posición diferente, creo que hay que llevar una estrategia exclusiva para eso”, propuso Monteros. 

Nancy Monteros agregó, además: “Lo peor que nos puede pasar es no escuchar, es no acordar, veo que la politización de los paros, las movilizaciones, los cortes de ruta, realmente me molesta también, porque evidentemente son usados los docentes. Hay que impulsar más diálogo, pero de esto lo eximo al gobernador porque hay un equipo de gente que debe trabajar 24 horas los 365 días del año para que las cosas, no llegue a esto y se mejore. Hay alguien que tiene que tener la capacidad de diálogo con esta escucha y ese sería el Ministerio de Gobierno o el Jefe de gabinete”, expresó.

Te puede interesar

Senador Leavy: “Si Milei nos insulta y la gente estaría bien, no tendríamos nada que decirle”

El tartagalense le bajó el tono a los agravios. Y recordó que todos los representantes, desde gobernadores, diputados y senadores nacionales, llegaron a sus bancas a través del voto popular, al igual que el presidente

Diputado Vargas: “Tartagal necesita un Polo Tecnológico”

El legislador por el departamento San Martín le pidió al Gobierno provincial que instale un centro formativo “como el de Salta”, para darles a los jóvenes del norte más calificación para el mercado laboral

Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.

Leavy sobre las medidas de Milei: “El próximo paso es el desempleo”

El senador nacional indicó que la situación económica de los argentinos se agravará más y crecerá la desocupación. Y criticó el plan de Milei de lograr superávit cortando recursos legítimos de las Provincias y “secandole el bolsillo a los argentinos”

Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.