SALTA05 de junio de 2023

Congreso de ATSa aprobó el incremento otorgado por el gobierno en paritarias

Presidido por el secretario general Eduardo Abel Ramos, el congreso general de delegados de ATSa aprobó por unanimidad los aumentos otorgados por el gobierno en las últimas negociaciones paritarias.

La convocatoria fue considerada exitosa por las autoridades de ATSa, ante la presencia de todos los delegados de la provincia, para tratar los resultados de la última paritaria llevada a cabo entre funcionarios del gobierno y representantes de los gremios estatales de las distintas áreas del estado.
Allí, los delegados, presididos por el secretario general Eduardo Abel Ramos, 
Los trabajadores de la Salud aprobaron por unanimidad los aumentos otorgados por el Gobierno de la Provincia para los Trabajadores de la Salud:
•Incremento global del 34% correspondientes a los meses de Mayo, Junio y Julio del 2023 sobre todos los Ítems.
 
•Incorporación al “Básico” de cada agrupamiento y subgrupo del “Equiparador de 30 horas”, lo que incrementará al básico de cada agente un 52% aproximadamente.
•Actividad Crítica / Asignaciones Familiares incrementará en el mes de mayo un 12%; 11% en junio y el 17% el mes de Julio.
•Asignación extraordinaria (bono), será un total de $60.000 en dos tramos, en los meses de julio y agosto.
A partir del 21/06 se conformarán mesas técnicas para trabajar en:
•Productividad de los Hospitales de Nivel IV y Papa Francisco.
•Monto de Antigüedad.
•Horas Extras de los Administrativos.
•Relevamiento de cantidad y situación de Choferes.
•Incrementar el Adicional primer efector de los Agentes Sanitarios.
•82% móvil para personal de la Salud.
•Garantizar la continuidad de los contratados Covid - 19 en el marco de la Ley 7678 hasta el 31/2/2023 y presupuestar para el ingreso 2024.
•Blanqueamiento de todos los Ítems y adicionales no remunerativos de los agentes que se encuentren en condiciones de edad y aportes para jubilarse.
En otro sentido el Congreso fue propicio para la presentación de los nuevos delegados y subdelegados electos de las Localidad de Cafayate y de Rosario de Lerma.
Otra de las importantes noticias anunciadas en el Congreso, a cargo del Área de Capacitación de Enfermería fueron los distintos cursos, capacitaciones y prácticas que se llevarán cabo en los próximos meses tanto en capital como en las localidades del interior de nuestra provincia, que tiene como finalidad actualizar los roles de cada Área. Cabe destacar que dichas actividades serán sin costos y se dispondrá de los recursos para las prácticas que así lo indiquen.
Cursos:
Choferes / administrativos / Cursos de Enfermería / Mantenimiento y Servicios Generales / Agentes Sanitarios / Emergencias y catástrofes / capacitación para nivelar camilleros y auxiliares de transporte / cursos de informática.
 

Te puede interesar

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado

Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad

Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.

Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital

Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.