Congreso de ATSa aprobó el incremento otorgado por el gobierno en paritarias

Presidido por el secretario general Eduardo Abel Ramos, el congreso general de delegados de ATSa aprobó por unanimidad los aumentos otorgados por el gobierno en las últimas negociaciones paritarias.

SALTA 05 de junio de 2023
ATSa congreso aprueba aumento del gobierno (1)
La convocatoria fue considerada exitosa por las autoridades de ATSa, ante la presencia de todos los delegados de la provincia, para tratar los resultados de la última paritaria llevada a cabo entre funcionarios del gobierno y representantes de los gremios estatales de las distintas áreas del estado.
Allí, los delegados, presididos por el secretario general Eduardo Abel Ramos, 
Los trabajadores de la Salud aprobaron por unanimidad los aumentos otorgados por el Gobierno de la Provincia para los Trabajadores de la Salud:
•Incremento global del 34% correspondientes a los meses de Mayo, Junio y Julio del 2023 sobre todos los Ítems.
 
•Incorporación al “Básico” de cada agrupamiento y subgrupo del “Equiparador de 30 horas”, lo que incrementará al básico de cada agente un 52% aproximadamente.
•Actividad Crítica / Asignaciones Familiares incrementará en el mes de mayo un 12%; 11% en junio y el 17% el mes de Julio.
•Asignación extraordinaria (bono), será un total de $60.000 en dos tramos, en los meses de julio y agosto.
A partir del 21/06 se conformarán mesas técnicas para trabajar en:
•Productividad de los Hospitales de Nivel IV y Papa Francisco.
•Monto de Antigüedad.
•Horas Extras de los Administrativos.
•Relevamiento de cantidad y situación de Choferes.
•Incrementar el Adicional primer efector de los Agentes Sanitarios.
•82% móvil para personal de la Salud.
•Garantizar la continuidad de los contratados Covid - 19 en el marco de la Ley 7678 hasta el 31/2/2023 y presupuestar para el ingreso 2024.
ATSa congreso aprueba aumento del gobierno (2)
•Blanqueamiento de todos los Ítems y adicionales no remunerativos de los agentes que se encuentren en condiciones de edad y aportes para jubilarse.
En otro sentido el Congreso fue propicio para la presentación de los nuevos delegados y subdelegados electos de las Localidad de Cafayate y de Rosario de Lerma.
Otra de las importantes noticias anunciadas en el Congreso, a cargo del Área de Capacitación de Enfermería fueron los distintos cursos, capacitaciones y prácticas que se llevarán cabo en los próximos meses tanto en capital como en las localidades del interior de nuestra provincia, que tiene como finalidad actualizar los roles de cada Área. Cabe destacar que dichas actividades serán sin costos y se dispondrá de los recursos para las prácticas que así lo indiquen.
ATSa congreso aprueba aumento del gobierno (4)
Cursos:
Choferes / administrativos / Cursos de Enfermería / Mantenimiento y Servicios Generales / Agentes Sanitarios / Emergencias y catástrofes / capacitación para nivelar camilleros y auxiliares de transporte / cursos de informática.
 
Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto