SALTA El Expreso de Salta 04 de junio de 2023

Trabajadores municipales llaman a paro este lunes y piden reapertura de paritarias

Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea general en la sede de la Unión de Trabajadores Municipales, en calle Tucumán 448. La medida de paro general de los trabajadores municipales responde al incumplimiento del acta acuerdo por parte del ejecutivo. Además, piden la reapertura de paritarias, ya que el gobierno provincial anunció un aumento del 34% y un bono de 60 mil pesos.

La Unión de Trabajadores Municipales anunciaron paro este lunes 5 de junio por incumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 10 de abril.

Los trabajadores municipales piden reapertura de paritarias, entendiendo que el gobierno provincial ya anunció el 34% de aumento y un bono de 60 mil pesos a los trabajadores de la administración pública.

Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea general en la sede del sindicato, en calle Tucumán 448.

Además, Pedro Serrudo, secretario general, señaló días atrás que no se cumplió con puntos como el pase a planta permanente del personal, el ingreso de hijo de jubilados o fallecidos y la cobertura de las estructuras inferiores.

Por otra parte, el sindicalista ya había advertido sobre el pase a planta permanente de cargos político.


 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Gonzalo Nieva: “La implementación del sistema digital se encuentran en un proceso de formación y capacitación para los permisionarios”

Así lo afirmó el concejal, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, al referirse al estacionamiento medido y a la posibilidad de digitalizar el sistema y asegurar que los permisionarios no serán excluidos del sistema.

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

El martes los salteños podrán ver la Copa del Mundo de Qatar en el estadio Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

Plan de mantenimiento: comenzó la limpieza del desagüe pluvial colindante a la avenida Tavella

Los trabajos consisten en retiro de sedimentos acumulados que no permitían el normal drenaje del agua de lluvia. Las tareas comprenden 1.300 metros lineales en ambos sentidos del sector de las colectoras.

La AMT reclamó los fondos para el transporte que la Nación le quitó a la provincia

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios. Si se quita el subsidio, el pasaje de SAETA podría costar hasta $1.000.

El hospital Señor del Milagro dicta un taller de preparación para el parto

Serán cuatro encuentros semanales con una temática amplia, que incluye la preparación para el parto y los métodos anticonceptivos que se pueden colocar luego del nacimiento.