Trabajadores municipales llaman a paro este lunes y piden reapertura de paritarias

Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea general en la sede de la Unión de Trabajadores Municipales, en calle Tucumán 448. La medida de paro general de los trabajadores municipales responde al incumplimiento del acta acuerdo por parte del ejecutivo. Además, piden la reapertura de paritarias, ya que el gobierno provincial anunció un aumento del 34% y un bono de 60 mil pesos.

SALTA 04 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-04 a las 20.42.15

La Unión de Trabajadores Municipales anunciaron paro este lunes 5 de junio por incumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 10 de abril.

Los trabajadores municipales piden reapertura de paritarias, entendiendo que el gobierno provincial ya anunció el 34% de aumento y un bono de 60 mil pesos a los trabajadores de la administración pública.

Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea general en la sede del sindicato, en calle Tucumán 448.

Además, Pedro Serrudo, secretario general, señaló días atrás que no se cumplió con puntos como el pase a planta permanente del personal, el ingreso de hijo de jubilados o fallecidos y la cobertura de las estructuras inferiores.

Por otra parte, el sindicalista ya había advertido sobre el pase a planta permanente de cargos político.


 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

Lo más visto