SALTA El Expreso de Salta 03 de junio de 2023

Día día del Agente Sanitario: "Constituyen un eje central de la atención primaria de la salud"

"Son ellos el nexo fundamental entre la población que asiste y los servicios de salud, ya que visitan los domicilios en forma periódica, realizando un trabajo de promoción y prevención con la modalidad casa por casa, constituyendo un eje central en la atención primaria de la salud desde hace más de 40 años", dijo Eduardo Abel Ramos, secretario general de ATSA.

Como cada 03 de Junio, es el día del Agente Sanitario. "Una fecha propicia para reconocer la gran importancia que tiene este recurso humano en una provincia como la nuestra, de una vasta extensión y con una geografía muy diversa, con familias que viven en lugares de tan difícil acceso", compartió con motivo de la jornada Eduardo Abel Ramos, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

En este sentido, agregó: "Son ellos el nexo fundamental entre la población que asiste y los servicios de salud, ya que visitan los domicilios en forma periódica, realizando un trabajo de promoción y prevención con la modalidad casa por casa, constituyendo un eje central en la atención primaria de la salud desde hace más de 40 años".

El referente de los trabajadores de la sanidad felicitó a los agentes y afirmó: "Gracias por llevar salud a nuestros hogares".

Te puede interesar

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 5 al 12 de febrero

Este lunes 5 y hasta el próximo 12 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

El programa "salud animal" estará esta semana en barrios Calixto Gauna y Villa Chartas

La Municipalidad continúa con el servicio gratuito de vacunación antirrábica en diversos barrios de la ciudad. El objetivo es brindar mayor seguridad a las personas y cuidar la salud de los animales de compañía. También se desparasitará.

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Temporada verano: Cerca de 75 mil personas disfrutaron de los balnearios municipales

Con una gran concurrencia, durante enero y febrero, salteños y turistas se acercaron a los complejos municipales Carlos Xamena y Nicolás Vitale para disfrutar del verano en familia o amigos. Además, al predio del balneario ingresaron 500 motorhomes.