Día día del Agente Sanitario: "Constituyen un eje central de la atención primaria de la salud"

"Son ellos el nexo fundamental entre la población que asiste y los servicios de salud, ya que visitan los domicilios en forma periódica, realizando un trabajo de promoción y prevención con la modalidad casa por casa, constituyendo un eje central en la atención primaria de la salud desde hace más de 40 años", dijo Eduardo Abel Ramos, secretario general de ATSA.

SALTA 03 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-03 a las 10.37.13

Como cada 03 de Junio, es el día del Agente Sanitario. "Una fecha propicia para reconocer la gran importancia que tiene este recurso humano en una provincia como la nuestra, de una vasta extensión y con una geografía muy diversa, con familias que viven en lugares de tan difícil acceso", compartió con motivo de la jornada Eduardo Abel Ramos, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

En este sentido, agregó: "Son ellos el nexo fundamental entre la población que asiste y los servicios de salud, ya que visitan los domicilios en forma periódica, realizando un trabajo de promoción y prevención con la modalidad casa por casa, constituyendo un eje central en la atención primaria de la salud desde hace más de 40 años".

El referente de los trabajadores de la sanidad felicitó a los agentes y afirmó: "Gracias por llevar salud a nuestros hogares".

Te puede interesar
93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.