“La gente no entendió nuestro frente con Emiliano Estrada”
La concejal Emilia Orozco analizó los resultados electorales del frente Avancemos del que formó parte y afirmó: “Creo que falló y fue una alianza que la gente no entendió o no aprobó”. “Dentro del frente hubo una mayor visibilización hacia un sector y no hacia todos los espacios”, sostuvo y advirtió la “mayor visibilización” de Salta Independiente, de donde salió la candidatura a intendente con Felipe Biella.
La concejal Emilia Orozco estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los resultados de las elecciones provinciales.
“Hicimos una muy mala elección”, reconoció la edil, que no logró la reelección. “Así como no tengo drama en a decir algunas cuestiones, las autocríticas también las hago, creo que falló y fue una alianza que la gente no entendió o no aprobó o no acompañó”, sentenció.
“Dentro del espacio falló una alianza que la gente no entendió y estuvo mal la alianza”, sostuvo y remarcó: “Tuvimos de un lado, acompañamiento y de otro lado, la desaprobación de la gente”.
“De puertas para adentro te podría decir que dentro del frente hubo una mayor visibilización hacia un sector y no hacia todos los espacios y los partidos que la conformábamos, por cómo quedaron conformadas las fórmulas”, reflexionó la referente de Ahora Patria. Al respecto, advirtió “mayor visibilización” de Salta Independiente, de donde salió la candidatura a intendente con Felipe Biella.
“En sus redes sociales y en todos los actos que organizamos, quizás hubo una mayor tendencia de acompañamiento hacia su lista de diputados y hacia su lista de concejales, es la lectura que hago”, analizó.
“Yo creo que si hacemos apostamos a ganar, traccionamos todos los frentes, por algo somos un frente. Eso es una autocrítica de puertas para dentro ahora que pasamos las elecciones. Ahora Patria trabajó incansablemente a pulmón, no con la estructura política ni mucho menos económica que tenían los candidatos del oficialismo”, señaló.
Te puede interesar
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”
El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.
Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”
El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.
Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”
El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.
Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”
El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.