“La gente no entendió nuestro frente con Emiliano Estrada”

La concejal Emilia Orozco analizó los resultados electorales del frente Avancemos del que formó parte y afirmó: “Creo que falló y fue una alianza que la gente no entendió o no aprobó”. “Dentro del frente hubo una mayor visibilización hacia un sector y no hacia todos los espacios”, sostuvo y advirtió la “mayor visibilización” de Salta Independiente, de donde salió la candidatura a intendente con Felipe Biella.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-01 a las 03.49.44

La concejal Emilia Orozco estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los resultados de las elecciones provinciales.

“Hicimos una muy mala elección”, reconoció la edil, que no logró la reelección. “Así como no tengo drama en a decir algunas cuestiones, las autocríticas también las hago, creo que falló y fue una alianza que la gente no entendió o no aprobó o no acompañó”, sentenció.

“Dentro del espacio falló una alianza que la gente no entendió y estuvo mal la alianza”, sostuvo y remarcó: “Tuvimos de un lado, acompañamiento y de otro lado, la desaprobación de la gente”.

“De puertas para adentro te podría decir que dentro del frente hubo una mayor visibilización hacia un sector y no hacia todos los espacios y los partidos que la conformábamos, por cómo quedaron conformadas las fórmulas”, reflexionó la referente de Ahora Patria. Al respecto, advirtió “mayor visibilización” de Salta Independiente, de donde salió la candidatura a intendente con Felipe Biella.

“En sus redes sociales y en todos los actos que organizamos, quizás hubo una mayor tendencia de acompañamiento hacia su lista de diputados y hacia su lista de concejales, es la lectura que hago”, analizó.

“Yo creo que si hacemos apostamos a ganar, traccionamos todos los frentes, por algo somos un frente. Eso es una autocrítica de puertas para dentro ahora que pasamos las elecciones. Ahora Patria trabajó incansablemente a pulmón, no con la estructura política ni mucho menos económica que tenían los candidatos del oficialismo”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.