“Recién se toman penalidades cuando un concejal falta seis sesiones”
La concejal Emilia Orozco advirtió que luego de los resultados electorales, muchos ediles que dejan de asistir a las comisiones o sesiones, dejando sin quórum. A actualmente, recién a la sexta falta sin justificación, se sanciona; por lo que la edil propone rever este accionar. “Sáenz dice ‘día no trabajado, día no pagado’, pero eso no pasa en la política”, sentenció.
La concejal Emilia Orozco estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su iniciativa para sancionar a los ediles que se ausentan a las sesiones y comisiones.
“Esto es algo que le recriminó desde que tengo noción, tengo 34 años, ¿por qué la clase política es tan privilegiada, tiene salarios elevados? Lo escuchaba al señor gobernador en una radio decir ‘día no trabajado, día no pagado’ para el docente. Ahora, eso no se replica en la clase política”, aseveró la edil.
Al respecto, destacó un proyecto de su autoría “teniendo en cuenta que muchas veces, cuando pasan los resultados electorales, algunos se ausentan del Concejo y de las comisiones, no dan quórum y no hay sanción para ellos”.
“Y en las comisiones en las que yo estoy tenemos varios concejales que faltaron después de las elecciones. En la comisión de la Mujer tuve que levantar la sesión por falta de quórum teniendo invitados”, sentenció.
Al respecto, remarcó que no existen sanciones para los ediles que no asisten. “Necesitamos varias faltas consecutivas sin justificativo para que recién el cuerpo tome en consideración tomar alguna medida sancionatoria para el edil que falta reiteradamente”, aseveró Orozco y explicó que específicamente a las 6 faltas consecutivas a las sesiones, es decir, un mes y medio, se llama la atención.
Te puede interesar
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”
El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.
Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”
El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.
Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”
El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.
Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”
El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.