“Recién se toman penalidades cuando un concejal falta seis sesiones”

La concejal Emilia Orozco advirtió que luego de los resultados electorales, muchos ediles que dejan de asistir a las comisiones o sesiones, dejando sin quórum. A actualmente, recién a la sexta falta sin justificación, se sanciona; por lo que la edil propone rever este accionar. “Sáenz dice ‘día no trabajado, día no pagado’, pero eso no pasa en la política”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-30 a las 09.23.57

La concejal Emilia Orozco estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su iniciativa para sancionar a los ediles que se ausentan a las sesiones y comisiones.

“Esto es algo que le recriminó desde que tengo noción, tengo 34 años, ¿por qué la clase política es tan privilegiada, tiene salarios elevados? Lo escuchaba al señor gobernador en una radio decir ‘día no trabajado, día no pagado’ para el docente. Ahora, eso no se replica en la clase política”, aseveró la edil.

Al respecto, destacó un proyecto de su autoría “teniendo en cuenta que muchas veces, cuando pasan los resultados electorales, algunos se ausentan del Concejo y de las comisiones, no dan quórum y no hay sanción para ellos”.

“Y en las comisiones en las que yo estoy tenemos varios concejales que faltaron después de las elecciones. En la comisión de la Mujer tuve que levantar la sesión por falta de quórum teniendo invitados”, sentenció.

Al respecto, remarcó que no existen sanciones para los ediles que no asisten. “Necesitamos varias faltas consecutivas sin justificativo para que recién el cuerpo tome en consideración tomar alguna medida sancionatoria para el edil que falta reiteradamente”, aseveró Orozco y explicó que específicamente a las 6 faltas consecutivas a las sesiones, es decir, un mes y medio, se llama la atención.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.