DE BUENA FUENTE El Expresión de Salta 31 de mayo de 2023

“Hay que echar a los médicos que no cumplen sus horas”

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y se aseguró que los médicos y profesionales de la salud que no trabajen no cobrarán. “Llevo cinco meses de gestión y esto es vergonzoso y no estoy de acuerdo”, sentenció y aseguró que la ausencia de médicos es la que más se nota.

Frente a la consulta de médicos que no cumplen con las horas de trabajo, el funcionario reconoció esta situación y sostuvo: “Llevo cinco meses de gestión y esto es vergonzoso y no estoy de acuerdo”.

Al respecto, resaltó la labor fundamental del médico, que es el profesional que más hace falta. “El único reclamo que uno tiene es por la falta de médicos”, señaló.

“El médico que trabaja, que se dedica, el que tiene empatía por la gente, vos te va a dar cuenta porque ese lugar siempre está lleno de pacientes”, aseguró Mangione.

Frente a esta situación, afirmó: "Quienes estén cobrando y no trabajando, hay que echarlos, porque para no tener médico y estar pagando un sueldo, hay que echarlos, no queda otra”, enfatizó y remarcó: “Ya lo estamos haciendo”.

“Conozco cómo es el tema, lo conozco perfectamente y creo que los gremios en general no pueden defender lo indefendible. O sea, si yo te estoy demostrando que es un tipo que no va a trabajar, que va a una hora y se retira, es indefendible y tenemos muchos profesionales”, lamentó y advirtió que “hay diferentes tipos de especialidades que hacen lo mismo”. “Pero el que más repercute es el médico, porque aparte no hay”, concluyó.

 

Te puede interesar

Diputado Vargas: “Tartagal necesita un Polo Tecnológico”

El legislador por el departamento San Martín le pidió al Gobierno provincial que instale un centro formativo “como el de Salta”, para darles a los jóvenes del norte más calificación para el mercado laboral

Romano, de la UNSa: “La Fundación Araucaria, de Brasil, ofreció becas de postgrado por 1 millón de dólares”

"Se trata de becas completas, de dos años para este tipo de posgrados, y también logramos 5 becas completas de maestría de la Universidad de Ponta Grossa, de Brasil”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa.

Para el consultor Pizetti, "la política se preocupa más por los intereses corporativos que por la gente

El analista político consideró que si Argentina quiere mejorar la clase política debe ponerse de acuerdo en tomar ese camino. Calificó a los gobernadores como "poco coherentes"

TV salteña: se estrena en Encuentro el último capítulo de la serie salteña sobre el “chineo”

La serie, producida íntegramente en Salta por Maru Rocha Alfaro, busca visibilizar esta problemática del abuso sexual de criollos a niñas wichi del norte salteño

Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.

Pedro Burgos: Primeros pasos para denunciar accidente de trabajo

Dio los detalles de que el empleador o el trabajador o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o de la enfermedad profesional deben denunciarlo a la ART.