DEPORTES El Expreso de Salta 27 de mayo de 2023

Con un gol de Messi, PSG se consagró campeón de la Ligue 1 al empatar con Estrasburgo

El París Saint-Germain igualó 1 a 1 con un gol de Messi, que abrió el marcador, y tras el empate del conjunto local, el resultado sirvió para asegurar en su historia, el undécimo título de la Liga 1 de Francia, con una fecha más por jugarse.

París Saint-Germain se consagró bicampeón de la Ligue 1 con un golazo de Lionel Messi, tras igualar 1 a 1 en su visita a Racing de Estrasburgo, que lo empató a través de Kevin Gameiro en el Stade de la Meinau y se aseguró el título de la liga francesa, con una fecha por jugarse por mantener la distancia de cuatro puntos sobre Racing de Lens, su inmediato perseguidor.

El equipo de Christophe Galtier no la pasó bien desde el primer minuto, con el equipo local, generando riesgo sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, la más clara con un bombazo de Habib Diallo que se estrelló en el palo. El PSG también estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una gran jugada de Kylian Mabbpé, con un disparo dentro del área de Renato Sanches y un tiro libre de Lionel Messi.

Recién sobre el cuarto de hora del complemento, los parisinos lograron romper el cero luego de un pelotazo largo a la espalda de la defensa que controló bien Mbappé por izquierda, tocó al medio para Messi, que se metió en el área y remató al arco que defendía Matz Sels para comenzar a asegurar el título, que tuvo suspenso por un rebote de Donnarumma que aprovechó de gran manera Kevin Gameiro para el empate definitivo.

Con una fecha más por jugarse, el conjunto parisino llegó a 85 puntos y le sacó cuatro de diferencia al Lens (81), que goleó 3-0 al Ajaccio. Por su parte, Racing de Estrasburgo sumó 40 unidades, aprovechó la derrota de Nantes y aseguró la permanencia en primera división, donde en el pitazo final del árbitro del encuentro, ambos equipos festejaron.   

Te puede interesar

Milagros Damico clasificó al Mundial U20 de Oregón

En una jornada cargada de emoción y simbolismo, Milagros Damico escribió una página dorada en su joven carrera. La atleta salteña brilló en el torneo conmemorativo por el Día de la Memoria disputado en la pista del CeNARD. Ahí no solo logró su mejor marca personal en los 100 metros llanos con un tiempo de 11.72, sino que además alcanzó la marca mínima que la clasifica al Mundial U20 de atletismo.

Los Infernales pegaron primero en los octavos y sueñan en grande

Salta Basket arrancó con el pie derecho su camino en los playoffs de La Liga Argentina. En el Estadio Delmi, Los Infernales superaron con autoridad a Estudiantes de Tucumán por 78 a 62 y se adelantaron 1-0 en la serie de octavos de final de la Conferencia Norte.

48 equipos del Mundial 2026: Jamaica y Bolivia quedan fuera

República Democrática del Congo e Irak consiguieron los últimos dos boletos para la Copa del Mundo 2026 al vencer 1-0 a Jamaica y 2-1 a Bolivia, respectivamente, en las finales de los repechajes intercontinentales.

Leandro Paredes sobre la posible llegada de Paulo Dybala a Boca: “Es un sueño de él y mío”

El capitán del Xeneize tuvo una entrevista con el sitio oficial de la Copa Libertadores y mencionó la posibilidad de que la Joya juegue el certamen con la azul y oro.

Así quedaron los grupos para el Mundial 2026

Tras la definición de los repechajes, quedaron confirmadas las 48 selecciones que jugarán la Copa del Mundo.

Argentina goleó a Zambia en La Bombonera, en su último partido antes del Mundial

En su despedida del país, la Selección goleó 5-0 a Zambia con goles de Julián Álvarez, Leo, Otamendi (de penal), Barco y un tanto en contra.