Con un gol de Messi, PSG se consagró campeón de la Ligue 1 al empatar con Estrasburgo

El París Saint-Germain igualó 1 a 1 con un gol de Messi, que abrió el marcador, y tras el empate del conjunto local, el resultado sirvió para asegurar en su historia, el undécimo título de la Liga 1 de Francia, con una fecha más por jugarse.

DEPORTES 27 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Messi campeon con el PSG

París Saint-Germain se consagró bicampeón de la Ligue 1 con un golazo de Lionel Messi, tras igualar 1 a 1 en su visita a Racing de Estrasburgo, que lo empató a través de Kevin Gameiro en el Stade de la Meinau y se aseguró el título de la liga francesa, con una fecha por jugarse por mantener la distancia de cuatro puntos sobre Racing de Lens, su inmediato perseguidor.

El equipo de Christophe Galtier no la pasó bien desde el primer minuto, con el equipo local, generando riesgo sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, la más clara con un bombazo de Habib Diallo que se estrelló en el palo. El PSG también estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una gran jugada de Kylian Mabbpé, con un disparo dentro del área de Renato Sanches y un tiro libre de Lionel Messi.

Recién sobre el cuarto de hora del complemento, los parisinos lograron romper el cero luego de un pelotazo largo a la espalda de la defensa que controló bien Mbappé por izquierda, tocó al medio para Messi, que se metió en el área y remató al arco que defendía Matz Sels para comenzar a asegurar el título, que tuvo suspenso por un rebote de Donnarumma que aprovechó de gran manera Kevin Gameiro para el empate definitivo.

Con una fecha más por jugarse, el conjunto parisino llegó a 85 puntos y le sacó cuatro de diferencia al Lens (81), que goleó 3-0 al Ajaccio. Por su parte, Racing de Estrasburgo sumó 40 unidades, aprovechó la derrota de Nantes y aseguró la permanencia en primera división, donde en el pitazo final del árbitro del encuentro, ambos equipos festejaron.   

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.