INTERIOR El Expreso de Salta 23 de mayo de 2023

Enresp mantuvo una reunión con autoridades del interior de la provincia para abordar necesidades básicas

Estuvieron presentes, el presidente del Ente Carlos Saravia, junto a los intendentes de Joaquín V. González y Quebrachal, y además, funcionarios de los diferentes municipios, para solucionar los servicios de agua, luz y cloacas

El Ente mantuvo una reunión, en Joaquín V. González, con autoridades del departamento Anta para abordar necesidades relacionadas a los servicios de luz, agua y cloacas. "Vinimos a trabajar las problemáticas de los servicios públicos, necesitan expandir las redes, para que más salteños tengan agua y luz. Necesitan apoyo para realizar obras que les permitan el acceso a servicios esenciales", afirmó el presidente del Ente, Carlos Saravia. 

Además, se coordinaron acciones conjuntas para trabajar en territorio y gestionar soluciones para los vecinos. En este marco, se diagramó una agenda para llegar de forma presencial a cada una de las localidades.

De la reunión participaron el intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre; el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas; la diputada provincial Betina Navarro; concejales y funcionarios de diferentes municipios. Por el Ente, estuvieron presente el gerente de Usuarios, Pedro de los Ríos, y el Gerente de Agua Potable y Saneamiento, Marcelo Ovando.

Te puede interesar

Orán: Edesa explicó los motivos del corte que sufrió el hospital San Vicente de Paul

En un comunicado EDESA informó que se debe a una rotura de un transformador.

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

San Luis: inscriben a niños y adolescentes para las clases de folklore de forma gratuita

La primera clase será el miércoles 10 de abril de 17 a 18 en la Delegación de San Luis ubicada en Cerro San Bernardo 90. El objetivo es compartir las danzas tradicionales de nuestra tierra.

Chicoana: Una mujer perdió la vida al chocar con su moto con un automóvil

La víctima circulaba a borde de una motocicleta por Ruta Provincial N° 32 y por motivos que se establecerán mediante las pericias accidentológicas, colisionó con un auto que circulaba en sentido contrario.

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán