DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 23 de mayo de 2023

"Fue impúdico el uso de los recursos estatales en esta campaña”

El abogado y militante peronista Guido Giacosa, estuvo en De Buen Fuente, y opino acerca de las elecciones del 14 de mayo, criticando duramente la campaña que llevo a cabo el Gobernador Gustavo Sáenz y afirmando que, “con la supresión de las PASO, cabalgan sobre la antipolítica”.

El doctor Guido Giacosa fue contundente al declarar sobre lo que vio de las elecciones el 14 de mayo pasado, y que la violencia no es la misma que la de antes, pero anda dando vueltas, así lo definió el abogado. “Esta campaña la vi sucia independientemente de que no existían esos factores antiguos que están latentes porque la violencia política de agarrarse a piñas en las elecciones no ha ocurrido afortunadamente, pero la violencia anda dando vueltas. Lo mismo estuvieron sucias en materia de   juego democrático, esta fue una elección que empieza suprimiéndole un derecho a los salteños como era el de elegir los candidatos en las PASO, esa fue una modificación de reglas de bastante malas artes, porque las buenas practicas política aconsejan que se mantengan y sobretodo, que no sean modificadas en el camino a una elección que pasó aquí en Salta”, opinó Giacosa. 

El militante peronista, siguió refiriéndose a la supresión de las PASO en estas elecciones y dijo: “Según si a uno le gustan la democracia son buenas o malas las PASO, si a uno no le gusta, evidentemente a muchos ciudadanos, irradiados por el discurso de la antipolitica, empieza a no gustarle o estar insatisfecho con la democracia, llega el punto que les molesta que les pregunten que el estado les haga tomar decisiones. Con la supresión de las PASO, cabalgan sobre la antipolitica y sobre la falta de predisposición a participar de los ciudadanos, se comenzó una elección manipulada, y es el gobernador y sus resortes de poder se lanzan hacia la elección suprimiendo las PASO, lo cual es una sorpresa para las fuerzas que vienen preparándose para disputar la gobernación, obliga a armados de mayor emergencia, es decir, modifica sustancialmente en favor del gobernador como iban a ser las elecciones”, aseguró el abogado.

Y además, agregó: "Luego está, una fase impúdica del uso de los recursos estatales en favor de la campaña. Se vivía aún antes de que autorizará la campaña, unos 30 días previos a la elección, se vivía un clima de propaganda estatal muy intensa anunciando obras, muchas que no existían como el nuevo aeropuerto que nadie sabe dónde está, porque es el mismo de antes solo que la Nación le ha hecho algunas cosas, y se terminaba con una frase que era, Gustavo gobernador, que después fue el nombre del frente por el cual el gobernador buscaba la reelección. En definitiva, la antipolítica va permitiendo que las elecciones sean cada vez con menos reglas y esto sin duda juega en perjuicio de los ciudadanos, del desarrollo de nuestros estados, del crecimiento de nuestras sociedades y más se parece a cosas involutivas, fuera de eso y pese a todas esas malas artes, el resultado de la elección, si arrojó una conclusión, que el ciudadano salteño no está cansado del gobernador”, expresó Guido Giacosa.

Te puede interesar

Magdalena Ruiz Guiñazú, caso testigo para deducir la ropa del Impuesto a las Ganancias

Hermosinda Egüez se refirió al caso de la periodista y al pedido voluntario de "reducción excepcional" del Impuesto a las Ganancias.

Egüez: “ARCA incrementó las multas más bajas de 220 pesos a 220.000 pesos”

La contadora se refirió a las multas aplicadas por ARCA y explicó que este año los valores fueron actualizados de manera significativa.

Hermosinda Egüez: “Hay sueldos gerenciales en la Argentina que superan los 40 millones”

La docente universitaria indicó que la alícuota máxima debería corresponderles a contribuyentes con ingresos muy elevados.

Egüez: “Los trabajadores en relación de dependencia pagan ganancias a partir de los $2 millones”

La contadora explicó cómo funciona el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

“Flores Rojas” llega a Salta con la historia de Macacha Güemes y Carmen Puch

La propuesta invita a redescubrir el papel fundamental de las mujeres en los procesos de independencia de nuestro país. Será este miércoles 24 de junio a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

Julio Moreno: “Vamos a esperar que se calme la euforia del Mundial para recién analizar alianzas o candidaturas”

El legislador aseguró que el espacio libertario competirá en los comicios de 2027, pero que el armado electoral recién comenzará a discutirse una vez pasada la Copa Mundial de fútbol.