"Fue impúdico el uso de los recursos estatales en esta campaña”

El abogado y militante peronista Guido Giacosa, estuvo en De Buen Fuente, y opino acerca de las elecciones del 14 de mayo, criticando duramente la campaña que llevo a cabo el Gobernador Gustavo Sáenz y afirmando que, “con la supresión de las PASO, cabalgan sobre la antipolítica”.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
giacosa 1

El doctor Guido Giacosa fue contundente al declarar sobre lo que vio de las elecciones el 14 de mayo pasado, y que la violencia no es la misma que la de antes, pero anda dando vueltas, así lo definió el abogado. “Esta campaña la vi sucia independientemente de que no existían esos factores antiguos que están latentes porque la violencia política de agarrarse a piñas en las elecciones no ha ocurrido afortunadamente, pero la violencia anda dando vueltas. Lo mismo estuvieron sucias en materia de   juego democrático, esta fue una elección que empieza suprimiéndole un derecho a los salteños como era el de elegir los candidatos en las PASO, esa fue una modificación de reglas de bastante malas artes, porque las buenas practicas política aconsejan que se mantengan y sobretodo, que no sean modificadas en el camino a una elección que pasó aquí en Salta”, opinó Giacosa. 

El militante peronista, siguió refiriéndose a la supresión de las PASO en estas elecciones y dijo: “Según si a uno le gustan la democracia son buenas o malas las PASO, si a uno no le gusta, evidentemente a muchos ciudadanos, irradiados por el discurso de la antipolitica, empieza a no gustarle o estar insatisfecho con la democracia, llega el punto que les molesta que les pregunten que el estado les haga tomar decisiones. Con la supresión de las PASO, cabalgan sobre la antipolitica y sobre la falta de predisposición a participar de los ciudadanos, se comenzó una elección manipulada, y es el gobernador y sus resortes de poder se lanzan hacia la elección suprimiendo las PASO, lo cual es una sorpresa para las fuerzas que vienen preparándose para disputar la gobernación, obliga a armados de mayor emergencia, es decir, modifica sustancialmente en favor del gobernador como iban a ser las elecciones”, aseguró el abogado.

Y además, agregó: "Luego está, una fase impúdica del uso de los recursos estatales en favor de la campaña. Se vivía aún antes de que autorizará la campaña, unos 30 días previos a la elección, se vivía un clima de propaganda estatal muy intensa anunciando obras, muchas que no existían como el nuevo aeropuerto que nadie sabe dónde está, porque es el mismo de antes solo que la Nación le ha hecho algunas cosas, y se terminaba con una frase que era, Gustavo gobernador, que después fue el nombre del frente por el cual el gobernador buscaba la reelección. En definitiva, la antipolítica va permitiendo que las elecciones sean cada vez con menos reglas y esto sin duda juega en perjuicio de los ciudadanos, del desarrollo de nuestros estados, del crecimiento de nuestras sociedades y más se parece a cosas involutivas, fuera de eso y pese a todas esas malas artes, el resultado de la elección, si arrojó una conclusión, que el ciudadano salteño no está cansado del gobernador”, expresó Guido Giacosa.

Te puede interesar
4

Alejandra Navarro sobre la economía: Salta sufre la actual situación económica

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024

La actual Senadora por Anta sostuvo en De Buena Fuente que Salta es la que sufre más ante la realidad económica en la que se vive actualmente, al igual que en otras provincias. “En el Parlamento se habla exactamente lo mismo, quizás hablando de salud, es uno de los parámetros fundamentales, de la realidad social, económica y sanitaria del país”, sostuvo.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.