SALTA 20 de mayo de 2023

Casi 20 mil visitantes pasaron por los museos salteños este sábado

Más de 19 mil visitantes, entre salteños, salteñas y turistas, recorrieron museos de toda la provincia en el marco de la celebración del Día internacional de los Museos (DIM) que se realizó este sábado 20 de mayo.

En nuestra provincia, cada vez más personas se acercan a los museos. La jornada 2023 del Día Internacional de los Museos lo dejó demostrado ya que registró un incremento de visitantes respecto a ediciones anteriores.
Por convocatoria del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura, 27 museos provinciales, nacionales, municipales y privados, se sumaron a este evento internacional que contó con más de 50 actividades gratuitas destinadas a toda la familia.
En esta décimo quinta edición, 19.175 visitantes disfrutaron de una nutrida programación bajo el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”, instituido por el ICOM.
En esta línea, el público disfrutó de un día diferente, en espacios de contención, aprendizaje y recreación, conociendo más el patrimonio artístico, natural y cultural de Salta.
 
Hubo caminatas y charlas relacionadas a la sostenibilidad y el bienestar, muestras y visitas guiadas especiales, pintura pavimental en acción por el clima, stands e información sobre alimentación saludable, espacios de yoga y relajación, relatos orales, espectáculos de danza, talleres, música en vivo, maquillaje artístico, un planetario, arte en vivo a cargo de Felipe Catalán, títeres, actividades recreativas para niños y mucho más.
Los museos abrieron sus puertas de 10 a 20, horario en que público de todas las edades poblaron sus salas consultando la programación en sus celulares, para no perderse sus opciones preferidas.
El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la gran participación de jóvenes en esta fecha, y agregó: “Esta gestión de gobierno tiene el objetivo de difundir nuestro valioso patrimonio y acercar cada vez más gente a los museos, estos espacios que son de todos y que permiten reconocernos en nuestra historia, diversidad e identidad. Para ello realizamos un fuerte trabajo que evidentemente rinde sus frutos”.
Desde la Secretaría de Cultura celebramos la gran afluencia de público y resaltamos la labor de todos los museos adheridos, instituciones permiten entender y vivenciar el patrimonio, cuidarlo y preservarlo para el futuro.
A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, el Día Internacional de los Museos se ha instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas y turistas.

Te puede interesar

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Con un Delmi colmado, el dúo Pimpinela hizo vibrar a los salteños

El dúo conformado por Lucia y Joaquín Galán, volvieron nuevamente a Salta, donde el público explotó ante cada uno de sus éxitos y sus nuevas canciones, en un estadio Delmi que tuvo un marco imponente en la noche del sábado.

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.