SALTA El Expreso de Salta 13 de mayo de 2023

Funcionará un abastecimiento de agua potable en Tres Cerritos

A través de un convenio entre Aguas del Norte y Remsa, se puso en marcha la perforación de un nuevo pozo profundo que ayudará a mejorar la provisión del servicio en una zona que sufre históricamente problemas.


Una obra de nuevo pozo profundo de abastecimiento de agua potable para Tres Cerritos se empezó a ejecutar ayer tras el emplazamiento de la máquina perforadora en la zona de uno de los accesos al barrio, sobre la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta al 1.400.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó el inicio de los trabajos del nuevo pozo que, de acuerdo a los estudios previos, tendrá una producción estimada de 80 metros cúbicos por hora y llevará beneficio para casi 9.000 habitantes de la zona que históricamente sufren por inconvenientes.  

La ejecución de la obra es parte del convenio que Aguas del Norte firmó con la empresa estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta, que financia la ejecución de los trabajos en este y otros pozos en distintos puntos de la provincia a partir de los proyectos  y dirección técnica de la empresa prestadora del servicio.

Jarsún destacó el inicio de los trabajos ya que “Tres Cerritos es un barrio que siempre tuvo problemas de agua y este pozo ayudará a revertir esta situación”.

“El servicio de Aguas del Norte Salta debió ser siempre una política de Estado”, consideró el titular de la Empresa y remarcó que “siguiendo este camino vamos a revertir esta situación”.

Te puede interesar

Boleto solidario: Está habilitada la recarga SAETA en los diferentes dispositivos municipales

El beneficio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad (pacientes pediátricos oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia). La recarga será desde hoy y hasta el 15 de abril en los diferentes dispositivos municipales.

Emiliano Durand dio a conocer el programa de microcréditos “Yo emprendo”

El Intendente de la ciudad anunció este jueves pasado la implementación de la iniciativa, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.

Mas obras en la Ciudad: Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre al 1.900

Desde la Municipalidad se solicita circular con precaución por la zona debido a la presencia de maquinaria pesada y personal trabajando.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Los accidentes en motos durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 49 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 38 casos fueron producidos por los motociclistas.

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.