DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 12 de mayo de 2023

“Soy referente barrial, militante y quiero ser concejal”

Evelin Medina, candidata a concejal por el Frente “Entre Todos”, estuvo en De Buena Fuente, contó su lucha como referente barrial y con tan solo 21 años, se presentará en estas elecciones provinciales para ser la voz de los barrios más humildes en el recinto.

La candidata a concejal por el Frente “Entre Todos”, Evelin Medina, llevó su propuesta a De Buena Fuente y contó: “Soy militante dentro de una organización social, que es “Nuestra América” y voy en representación de nuestra organización en el partido Frente entre todos, que por suerte pudimos sentarnos con Walter Wayar, candidato a gobernador y con todos los candidatos que también pudimos coincidir en las propuestas que teníamos para los barrios”, afirmo Evelin.

La joven candidata, además explicó: “Yo soy vecina de un barrio popular, Virgen de Urkupiña, que queda en la zona sudeste de Salta, hay muchas personas que no lo conocen, está muy cercano al vertedero San Javier y entiendo que hoy es necesario involucrarnos en la política y estar adentro, porque ya me pasó durante todo este tiempo de ser referente barrial, de querer hacer un montón de cosas y tener muchas trabas por no tener a alguien dentro que realmente empuje por estos proyectos, por eso hoy como organización, como militante y referente barrial, es que decido aceptar este desafío, involucrarme y estar en esa banca y representar a los vecinos como se debe”, expresó Medina.

Por otro lado, la candidata a concejal, declaró: “Hoy muchos hablan y hablaron, dijeron tener una relación con los vecinos, pero eso realmente no sucede, no se entabla, el concejal que debería ser el nexo no realiza su labor como tendría que ser, y me parece hoy bastante bueno que llegue alguien que realmente sufre las necesidades y que vive el día a día en los barrios y que sabe que es lo que va a representar, que proyectos son prioridades y no empujar proyectos que no dan soluciones a las necesidades básicas de los vecinos”, reconoció Evelin Medina. 

Te puede interesar

Farfán: “Mientras los ministros de Salta tienen diálogo con funcionarios nacionales, Milei tiene la lapicera y frena todo”

La diputada provincial confió en que el presidente reencauzará la relación de diálogo con los gobernadores. Y que Sáenz continúe su mandato "con más compromiso con los salteños, más equilibrio en la Provincia, y una buena gestión en educación, salud y seguridad"

Cristina Foffani: “Milei dice que no hay plata pero compra 24 aviones de combate por 650 millones de dólares”

La dirigente del Polo Obrero se preguntó si ese gasto es necesario, y a cuántos niños y a cuántos ancianos podría beneficiar con alimentos. Y cuestionó que Milei con la Ley Bases y la eximición impositiva de los grandes inversores, beneficiará más a los sectores empresariales.

Zottos: “Me preocupa que cada vez menos gente llegue a fin de mes”

El ex vicegobernador fue crítico con la política económica de Milei y su déficit cero: “es como decir que ahorramos porque comemos una sola comida al día y no pagamos ningún servicio”. Y dijo que “de la inflación se sale produciendo riqueza y generando más trabajo"

Foffani: “200.000 trabajadores de la construcción fueron echados en los 100 días de Milei”

La docente y dirigente resaltó que en Salta perdieron sus puestos de trabajo unos 4000 obreros de la construcción, alertando que el plan de ajuste de Milei está recayendo en los trabajadores y no en la clase política.

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

Tras el temporal y las reiteradas inundaciones, piden la Emergencia Hídrica y Sanitaria para La Merced

El presidente del Concejo Deliberante, Villegas, dijo que la situación es “insostenible” para los mercedeños, afectados continuamente por inundaciones y anegamientos. Armarán mesa de trabajo con otros municipios “porque este problema es zonal”.