SALTA El Expreso de Salta 03 de mayo de 2023

Crearán un ‘Corredor Seguro’ sobre la ruta 5 en Salta con cámaras e identificadores de patentes

Gonzalo Quilodrán, articuló una nueva reunión entre el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández; la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes Lagioiosa; los intendentes de Rosario de la Frontera; Gustavo Solis y el de Apolinario Saravia, Marcelo Moises, para asegurar nuevos controlados en los diferentes municipios.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de ese organismo, Mercedes Lagioiosa; se comprometieron hoy con la creación de un ‘Corredor Seguro’ para el trazado de la ruta provincial 5. La medida, que compromete en una primera etapa una gran inversión económica para la instalación de cámaras de seguridad e identificadores de patentes en los ingresos y egresos a todos los municipios ubicados en la zona; se acordó en una reunión coordinada por el salteño Gonzalo Quilodrán, quien actualmente forma parte del gobierno nacional. 

Del encuentro participaron los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis y de Apolinario Saravia, Marcelo Moises. Quilodrán dijo: “Hoy nuestros funcionarios nacionales se comprometieron también a avanzar en la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos municipios salteños”, relató el salteño luego de la reunión de trabajo. 

El funcionario nacional celebró las estrategias que se implementarán en materia de seguridad y que también contribuirán a resolver situaciones de siniestralidad vial y potenciales situaciones ilícitas. “Tanto la ruta provincial 5 como la nacional 16 son claves para el desarrollo del departamento de Anta y para nosotros es fundamental el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios, para monitorizar y brindar condiciones de seguridad a los salteños y salteñas y al sector productivo que transita por la zona”, concluyó Quilodrán.

Te puede interesar

Desafío Urbano 2024: son 8 entre bandas y solistas que van a la final

La semifinal se vivió en el CIC de San Benito, donde las 20 bandas y solistas seleccionados compitieron por un lugar en la final que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la Casona de Castañares.

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

La Municipalidad y Aguas del Norte coordinan obras para avanzar con el plan de reparación de calles

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el titular del directorio de la empresa prestadora del servicio, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio. Durante el encuentro se habló además sobre las factibilidades para las nuevas construcciones en la ciudad y la planta depuradora sur.

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Prevención del dengue: En la ciudad se logró levantar 3.400 neumáticos en desuso

Finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz, con el objetivo de evitar que sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.