SALTA El Expreso de Salta 03 de mayo de 2023

Familias del barrio Ampliación 20 de Junio tendrán un parque urbano por primera vez

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras en la plaza, donde se transforma en un amplio punto de encuentro con la incorporación de canchas de fútbol, tribunas, parrillas, juegos, rampas y sectores recreativos iluminados.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos recorrió las obras de reacondicionamiento y refuncionalización de la plaza 25 de Mayo, en el barrio Ampliación 20 de Junio. Se trata de la construcción de un nuevo parque urbano, para que los vecinos puedan hacer uso de un espacio fundamental, que en la actualidad no se aprovechaba, cuenta con canchas de fútbol, tribunas, parrillas y sectores recreativos iluminados. La jefa comunal expresó: “Las obras que nosotros hacemos son lindas y de calidad. Construimos lugares de encuentro, donde mostramos que a los barrios realmente se puede llegar con obras de diseño y nivel. Nosotros tenemos la capacidad de transformar los barrios, porque entendemos que todos los salteños merecen vivir mejor", dijo Bettina Romero.

Luego agregó: “Estamos impulsando una ciudad más moderna, pero sobre todo más justa. Por eso, al gobernar nos ocupamos del centro, pero también de los barrios periféricos más olvidados. Esto es lo que sabemos hacer y muestra nuestra capacidad de gestión”, manifestó. En el lugar, la Municipalidad avanzó en el reacondicionamiento del espacio público, tanto de las canchas de fútbol 11 como de la plaza, con sembrado de césped, plantación de árboles, gradas y un sector de juego para niños, con alumbrado público tanto de la manzana de la plaza como de las canchas.

Al respecto, Bettina Romero, afirmó: “Llegar con este tipo de obras a barrios que se sintieron olvidados por más de 45 años, es traer un mensaje de futuro de que podemos tener una ciudad mejor. Lo hicimos en Ampliación 20 de Junio y lo pudimos replicar en estos años en distintos puntos de la ciudad y es lo que invitamos a defender”, además, ya se avanzó con la colocación de juegos nuevos y la construcción de las tribunas frente a la cancha. Se continúa con iluminación, rampas, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización de las familias de la zona. Además, se realizan veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordón cuneta, contrapisos y colocación de ladrillos.

Te puede interesar

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

Paritarias: inició el diálogo para mejorar las condiciones laborales y salariales del empleado municipal

En la mañana jueves se reunió nuevamente la Comisión de Trabajo conformada por UTM y el Ejecutivo Municipal para tratar el Pase a Planta, las Estructuras Inferiores y el ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos.

"Volviendo a clases": Hasta mañana se completará los certificados escolares en el CIC de Constitución

Los alumnos de primaria, secundaria y terciarios podrán completar sus certificados escolares de manera gratuita. Será en el horario de 8 a 13, por orden de llegada. La próxima semana se traslada la atención en el CIC de Asunción.

La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

En el encuentro se analizó el proceso de habilitación de la gratuidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, debido a que la información enviada por la UNSa no cumplió con los parámetros establecidos en la normativa vigente para habilitar el beneficio.

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.