Familias del barrio Ampliación 20 de Junio tendrán un parque urbano por primera vez

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras en la plaza, donde se transforma en un amplio punto de encuentro con la incorporación de canchas de fútbol, tribunas, parrillas, juegos, rampas y sectores recreativos iluminados.

SALTA 03 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
ampliacion-20-de-junio-obras

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos recorrió las obras de reacondicionamiento y refuncionalización de la plaza 25 de Mayo, en el barrio Ampliación 20 de Junio. Se trata de la construcción de un nuevo parque urbano, para que los vecinos puedan hacer uso de un espacio fundamental, que en la actualidad no se aprovechaba, cuenta con canchas de fútbol, tribunas, parrillas y sectores recreativos iluminados. La jefa comunal expresó: “Las obras que nosotros hacemos son lindas y de calidad. Construimos lugares de encuentro, donde mostramos que a los barrios realmente se puede llegar con obras de diseño y nivel. Nosotros tenemos la capacidad de transformar los barrios, porque entendemos que todos los salteños merecen vivir mejor", dijo Bettina Romero.

Luego agregó: “Estamos impulsando una ciudad más moderna, pero sobre todo más justa. Por eso, al gobernar nos ocupamos del centro, pero también de los barrios periféricos más olvidados. Esto es lo que sabemos hacer y muestra nuestra capacidad de gestión”, manifestó. En el lugar, la Municipalidad avanzó en el reacondicionamiento del espacio público, tanto de las canchas de fútbol 11 como de la plaza, con sembrado de césped, plantación de árboles, gradas y un sector de juego para niños, con alumbrado público tanto de la manzana de la plaza como de las canchas.

Al respecto, Bettina Romero, afirmó: “Llegar con este tipo de obras a barrios que se sintieron olvidados por más de 45 años, es traer un mensaje de futuro de que podemos tener una ciudad mejor. Lo hicimos en Ampliación 20 de Junio y lo pudimos replicar en estos años en distintos puntos de la ciudad y es lo que invitamos a defender”, además, ya se avanzó con la colocación de juegos nuevos y la construcción de las tribunas frente a la cancha. Se continúa con iluminación, rampas, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización de las familias de la zona. Además, se realizan veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordón cuneta, contrapisos y colocación de ladrillos.

Te puede interesar
Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto