DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 24 de abril de 2023

“Aeropuerto 2000 pretendía que le paguen el canon en tiempo de pandemia”

“El aeropuerto le exigió a Camerún un pago de canon en tiempo de pandemia, y frente a la negativa del titular de la empresa, hace que entren en una situación de litigio, que nosotros desconocemos como Remis Norte, empresa subcontratadas por Camerún”, explicó Marcelo Flores como explicación de la exclusión de la remisera Norte para prestar servicios en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, por decisión de la terminal aérea junto a la AMT.

Marcelo Flores, trabajador de Remis Norte, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al conflicto que se mantiene por la prestación de servicios en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

“Estamos teniendo un problema porque la empresa Remis Norte de hace más de dos décadas viene prestando servicio de manera ininterrumpida, y resulta que en una reunión realizada sin invitación previa a nuestra empresa, se acordó desde la AMT y avalado por el señor Ferrari, que la empresa Norte ya no puede ingresar a prestar servicio en el aeropuerto”, reclamó Flores. 

“Las otras remiseras, cuando nosotros estuvimos prestando servicio, se ocupaban con lo que era el remanente de pasajeros que quedaban en el aeropuerto. Nosotros llegábamos a cubrir, entre taxis y remises de la empresa, llegábamos a cubrir un 90, un 95%”, aseveró el trabajador, que explicó que “hay un problema legal dentro de esta problemática en donde Aeropuerto tiene un problema con la empresa Camerún, que es la que tiene la concesión de varios servicios dentro del aeropuerto”. 

“Hay un problema legal porque el Aeropuerto tiene un problema con la empresa Camerún, que es la que tiene la concesión de varios servicios dentro del aeropuerto”, detalló Flores. “El Aeropuerto le exigió un pago de canon en tiempo de pandemia, a lo que la negativa del titular de la empresa hace de que entren en una situación de litigio, que nosotros desconocemos porque como empresa, como Remis Norte, estamos subcontratadas por esta empresa Camerún”, argumentó.

Flores remarcó que si bien luego de esto, continuaron trabajando “aunque con pequeños roces y problemas en el aeropuerto, que si podíamos o no podíamos, teníamos problemas con la policía aeroportuaria, con la Autoridad Metropolitana de Transporte que hace presencia dentro del aeropuerto”.

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