DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 20 de abril de 2023

“Con Barrios Populares villa Sara va a tener todos los servicios”

Daniel Moreno explicó que a través del RENABAP se realizará obras de cordón, calle, luminaria, cloaca, agua, una plaza, un playón deportivo y un SUM en villa Sara, en Vaqueros. Además, los vecinos tendrán las escrituras. Las obras implican una inversión de 1400 millones de pesos del gobierno nacional.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las obras que se llevan a cabo en villa Sara.

“A través de RENABAP le va a cambiar la vida al barrio”, aseguró. “Vamos a cambiar todo en dónde. Villa Sara hoy no tiene cloaca, no tiene agua, no tiene luz y le vamos a brindar todos los servicios. Le vamos a hacer cordón, calle, luminaria, cloaca, agua, una plaza, un playón deportivo y un SUM”, resaltó Moreno.

En este sentido, remarcó que además “la gente va a tener escritura, o sea, va a tener papeles; ellos no tiene, sólo viven ahí, pero no son propietarios”.

“Este es un programa bastante integral y hacerle todo, lo que necesita el barrio”, explicó el intendente y detalló que se trata de una inversión del gobierno nacional por 1400 millones de pesos.

Te puede interesar

Vargas denunció que el intendente Hernández Berni aumentó un 800% los impuestos municipales

El diputado radical dijo que “es el peor gobierno de Tartagal en sus primeros 100 días” comparandolo la gestión del norteño con Durand en Salta Capital. Y señaló que con denuncias “mediáticas desvía la mirada para tapar la falta de respuesta a los vecinos de Tartagal”.

Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.

Diez Villa: “Mientras en la Nación analizan cómo entregar alimentos, en el interior se pueden morir niños”

El secretario del Interior consideró importante transparentar el manejo de fondos de los programas nacionales, pero lamentó que se haya cortado porque pueden producir situaciones irreparables para población muy vulnerable.

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “Nuestros alumnos muchas veces trabajan de noche en los basurales”

Destacó la situación compleja de trabajo-estudio que viven muchos adolescentes salteños. "Nuestros chicos están llegando con hambre a la escuela", dijo. Y explicó la campaña “Silla Roja” de hacer conscientes a los propios estudiantes sobre el ausentismo, las razones y cómo actuar a tiempo ante situaciones complejas.

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.