DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 19 de abril de 2023

“Los centros de salud deberían trabajar 24 hs para descomprimir los hospitales”

El dirigente de ATSA y concejal Arnaldo Ramos aseguró que para descomprimir los hospitales, los centros de salud barriales deberían tener guardia las 24 horas, con un médico clínico y una ambulancia, mínimamente. Aseguró que la propuesta ya fue elevada al ministro Federico Mangione, con quien buscará tener una reunión ampliada sobre la situación de la salud.

El concejal Arnaldo Abel Ramos estuvo en el programa De Buena Fuente y señaló el acceso a la salud como una de las principales demandas de los vecinos capitalinos.

En este sentido propuso: “Habría que reactivar y remodelar los centro de salud de cada barrio, si tuviéramos guardia 24 horas, sacaríamos las expectativas sobre los hospitales. Descomprimíamos los hospitales”. Agregó que la propuesta ya fue elevada al ministro de Salud Pública.

El dirigente de ATSA afirmó que, por lo menos, los centros de salud deberían tener un médico clínico y una ambulancia haciendo guardia.

Por otra parte, destacó que convocarán a Federico Mangione para mantener una reunión ampliada en el Concejo Deliberante luego del 14 de mayo. “La idea es reunirnos con salud, con discapacidad, porque me interesa saber cuál es el plan de trabajo en adelante, qué es lo que se quiere lograr para este año, teniendo en cuenta que bien es cierto que el sistema sabemos que viene deteriorado desde hace mucho tiempo, suponemos que este gobierno tiene que dar solución”, sentenció.

Te puede interesar

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Los Centros de Extensión Universitaria seguirán brindando cursos en toda la provincia

El rector de la UNSa confirmó que continuarán trabajando con el Municipio capitalino y con otros, generando cursos. Los CEUNSa dictan unos 90 cursos por año

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Ex dirigente de los profesionales de la salud: “Los que tienen plata odian el populismo”

El médico y pediatra Justino Ustarez afirmó que los grandes empresarios y la sociedad en general odian al populismo por el simple hecho que tienen plata. Ahora estamos como estamos se aprovechan del Estado con los propios trabajadores que luego son despedidos.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.