SALTA El Expreso de Salta 17 de abril de 2023

La Intendenta entregó escrituras a 40 familias de diferentes barrios

Familias de los barrios, Unión, 23 de Agosto, San Alfonso, Municipal, El Milagro, Rivera y Ceferino, recibieron el apoderamientos de sus hogares, entregados por la intendenta Bettina Romero, y de esta manera, se dio respuestas a los vecinos que esperaban hace más de 20 años por su título.

Las familias de los barrios Unión, San Alfonso, El Milagro, Municipal, 23 de Agosto, Rivera y Ceferino, recibieron de las manos de la intendenta, Bettina Romero, las escrituras de sus hogares que les otorgan el título de su propiedad y les brinda seguridad jurídica. La acción se viene impulsando desde el programa de regularización dominial que la Municipalidad lleva adelante desde el inicio de la gestión. El acto tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Unión, en la zona norte de la ciudad.

En la oportunidad, la intendenta expresó: “Continuamos con una política central del gobierno municipal que nos llena de orgullo. Nuestro programa de regularización dominial, con el que venimos trabajando desde el primer momento, para llevar soluciones a las familias que esperaban hace años sus escrituras”, dijo Bettina Romero. Luego, la Intendenta, resaltó que, para hacerlo posible, todo el equipo trabaja realizando relevamientos, luego se trabaja junto al Colegio de Escribanos de Salta y posteriormente se envía al Concejo Deliberante para que se trate. Y dijo: “Concretar la entrega de escrituras tiene que ver con sueños y con dar tranquilidad y alegría a muchas familias que se sintieron olvidados”, manifestó.

Del mismo modo, agregó: “Con esta acción les decimos a los vecinos que estamos presentes como gobierno, ampliando derechos y acompañando su progreso. Nos estamos ocupando de lo que realmente le importa a la gente. Lo mío es hacer y lo seguimos demostrando cumpliendo con los salteños”, aseguró Bettina. El programa de regularización dominial de la Municipalidad se impulsa mediante un proceso de relevamiento y gestiones. A través de esta acción se busca dar respuestas a vecinos que viven hace más de 20 años en su barrio sin poder gozar de la propiedad a su nombre.

Esta acción se suma a la entrega de títulos, a las familias de los barrios 23 de Agosto, del Milagro y Ceferino, alcanzando un total de 117 escrituras otorgadas. Y se trabaja en más de 300 escrituras para los vecinos de los barrios Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio, Constitución, 23 de Septiembre y San Alfonso.

Te puede interesar

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

Sin pase libre: Esta semana comenzaron las clases en la UNSa y SAETA todavía no habilitó el beneficio para los estudiantes

En medio del conflicto, las clases ya iniciaron esta semana y los estudiantes aún no cuentan con el Pase Libre Estudiantil, a pesar de que la UNSa remitió el padrón a SAETA en diversas oportunidades. En el contexto económico actual advierten que a muchos estudiantes se le está dificultando costear el boleto.

Los sueldos de la administración pública salteña se depositarán del 5 al 9 de marzo

El 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Alerta: Se viene la tormenta en la capital y en varios municipios de Salta

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se viene la tormenta en gran parte de la provincia de Salta, con gran caída de agua en pocas horas.

Paritarias: La Municipalidad recibió las propuestas de los que conforman el Frente Gremial

En el día de hoy se celebró una una reunión de todos los gremios con la municipalidad para solicitar el integro cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 1 de febrero. La cual solicitan el 82% en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2023.

De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.