SALTA El Expreso de Salta 13 de abril de 2023

En B° Intersindical y Castañares se realizan operativos municipales para descentralizar servicios

La municipalidad llevo adelante dos nuevas intervenciones en los barrios Intersindical y Castañares, acercando todos sus servicios a los más de 120 mil vecinos que viven en estas zonas. Este programa de descentralización estará el próximo sábado en el monumento 20 de Febrero de 9 a 13.

Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se desarrollo una nueva jornada del programa de descentralización “Estamos en tu barrio”. En donde la Municipalidad acercó sus oficinas con los servicios de todas las áreas del gobierno al barrio Intersindical de la zona sur y a Castañares de la zona norte.

«Es una alegría estar siempre cerca de los vecinos con los servicios que necesitan. No sólo llegamos con obras para transformar los barrios, sino también, les acercamos nuestras oficinas municipales», dijo Bettina Romero.

En estos espacios, las familias accedieron a asesoramiento jurídico, atención odontológica, oficina de empleo, habilitaciones comerciales, financiamientos a tasa 0, licencias de conducir, entre otros. El próximo sábado estará en el monumento 20 de Febrero de 9 a 13.

Verónica Velasquez, vecina del barrio Intersindical, expresó: «Estoy contenta porque hoy me voy con mi certificado de salud realizado, para poder llenar los papeles de la escuela de mis hijos. Es muy difícil conseguirlo y yo tengo cuatro chicos. Aquí en poco tiempo conseguí una solución».

En la ocasión, concurrieron vecinos de los barrios aledaños a Castañares como: Unión, 1 de Mayo, Juan Pablo II, 17 de Octubre, Parque Belgrano, Divino Niño II, Villa Lata, Balneario, Juan Manuel de Rosas, Profesionales, Universitario y Cooperativa 20 de Febrero. En tanto, se acercaron al barrio Intersindical, los vecinos de los barrios: El Tribuno, Periodista, Santa Ana, Araóz, Juan Pablo II y alrededores.

El programa “Estamos en tu Barrio” es una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona.

Ambos puntos contaron con los servicios gratuitos como atención médica, atención odontológica, financiamiento para emprendedores a tasa 0, defensa del consumidor, donsultorio Jurídico – contable, Oficina de empleo, asesoramiento en discapacidad, asistencia a la mujer, patrulla ambiental, licencia de conducir, castración y vacunación, habilitaciones comerciales, peluquería, boleto solidario y atención ciudadana.

Te puede interesar

Este sábado la glorieta de la plaza 9 de Julio vibrará al ritmo del tango

La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.

Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

Datos alarmantes: Los siniestros con motocicletas siguen liderando los accidentes de tránsito

Este fin de semana, Emergencias del Hospital San Bernardo atendió a 38 pacientes que ingresaron a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

Semana sana: Se intensifican los controles de tránsito durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia.

Dengue: Son más de 6 mil los casos confirmados en la Provincia y 4 fallecidos en lo que va del año

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos y son 4 los decesos desde que inició este año.

Dengue: Recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos durante Semana Santa

Ante el incremento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a nivel nacional, el Ministerio de Salud insta a la comunidad a reforzar las medidas de prevención.