En B° Intersindical y Castañares se realizan operativos municipales para descentralizar servicios

La municipalidad llevo adelante dos nuevas intervenciones en los barrios Intersindical y Castañares, acercando todos sus servicios a los más de 120 mil vecinos que viven en estas zonas. Este programa de descentralización estará el próximo sábado en el monumento 20 de Febrero de 9 a 13.

SALTA 13 de abril de 2023 El Expreso de Salta
img-20230412-wa0343

Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se desarrollo una nueva jornada del programa de descentralización “Estamos en tu barrio”. En donde la Municipalidad acercó sus oficinas con los servicios de todas las áreas del gobierno al barrio Intersindical de la zona sur y a Castañares de la zona norte.

«Es una alegría estar siempre cerca de los vecinos con los servicios que necesitan. No sólo llegamos con obras para transformar los barrios, sino también, les acercamos nuestras oficinas municipales», dijo Bettina Romero.

En estos espacios, las familias accedieron a asesoramiento jurídico, atención odontológica, oficina de empleo, habilitaciones comerciales, financiamientos a tasa 0, licencias de conducir, entre otros. El próximo sábado estará en el monumento 20 de Febrero de 9 a 13.

Verónica Velasquez, vecina del barrio Intersindical, expresó: «Estoy contenta porque hoy me voy con mi certificado de salud realizado, para poder llenar los papeles de la escuela de mis hijos. Es muy difícil conseguirlo y yo tengo cuatro chicos. Aquí en poco tiempo conseguí una solución».

En la ocasión, concurrieron vecinos de los barrios aledaños a Castañares como: Unión, 1 de Mayo, Juan Pablo II, 17 de Octubre, Parque Belgrano, Divino Niño II, Villa Lata, Balneario, Juan Manuel de Rosas, Profesionales, Universitario y Cooperativa 20 de Febrero. En tanto, se acercaron al barrio Intersindical, los vecinos de los barrios: El Tribuno, Periodista, Santa Ana, Araóz, Juan Pablo II y alrededores.

El programa “Estamos en tu Barrio” es una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona.

Ambos puntos contaron con los servicios gratuitos como atención médica, atención odontológica, financiamiento para emprendedores a tasa 0, defensa del consumidor, donsultorio Jurídico – contable, Oficina de empleo, asesoramiento en discapacidad, asistencia a la mujer, patrulla ambiental, licencia de conducir, castración y vacunación, habilitaciones comerciales, peluquería, boleto solidario y atención ciudadana.

Te puede interesar
Don Ramon salteño

Don Ramón salteño pide desesperadamente solidaridad

Gustavo Soriano
SALTA 16 de enero de 2024

El famoso personaje, que recorre los lugares más transitados de la noche en Salta, llevando al mítico Ramón Valdez en su piel, está inmerso en un problema conyugal, tras la separación con su ex mujer. Ahora busca la colaboración de todos los salteños para paliar su situación de calle, donde vive actualmente.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.