POLICIALES El Expreso de Salta 09 de abril de 2023

Hubo más de 5 mil hinchas cuervos en el estadio Martearena y 31 fueron demorados

La Policía de la provincia brindó los detalles de seguridad que dispuso en el estadio Padre Ernesto Martearena por el encuentro entre Central Norte y San Martín de Formosa. En los controles de rigor en el ingreso, hubo personas demoradas, y se secuestraron bolsitas y botellas con fernet y 100 cajas de bengalas.

En el marco de la cobertura de seguridad planificada por el partido del Torneo Federal A 2023, disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena entre Central Norte y San Martin Formosa, desde ayer más de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad. Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 15 horas, para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia. Se registraron más 5000 concurrentes.

Como resultado de la seguridad desplegada durante la fase previa en el sector de Playa Sur frente a Puerta 1, se registró un enfrentamiento entre hinchas del Club Central Norte tomando intervenciones móviles del Sector 1, División Seguridad Urbana e infantería, logrando finalmente la disuasión de ambos grupos hacia zona sur y la demora 9 personas que fueron puestas a disposición de la justicia. Asimismo, en la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 22 personas demoradas, 16 de ellas por contravenciones, y 6 por la ley de estupefacientes.

También, se destaca que en la fase central del evento antes del ingreso de los simpatizantes, se logró el secuestro de 345 bolsitas con fernet y botellas con la misma bebida, elementos que estaban enterrados en el Sector de la Platea Sur.

Te puede interesar

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Villa Lavalle: Policía recupera una motocicleta y “moto partes”

Un llamado al 9-1-1 alerto sobre un incidente de violencia familiar. Al llegar, personal policial de la Unidad Regional Nro. 10, logro la demora de un hombre de 40 años y recupero una motocicleta y otros objetos.

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Bº Miguel Ortiz: Chocaron, amenazaron y huyeron, pero la policía los agarró, tras un mes de búsqueda

Dos hombres que hace un mes atrás habían amenazado a otro con una arma de fuego, luego de chocarle la motocicleta, fueron finalmente detenidos en un allanamiento realizado en barrio Miguel Ortiz, en donde, además encontraron el arma de fuego y otras elementos probatorios para la causa.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

Marcelo Domínguez: “Yo estoy de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad desde los 14 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, contó que muchos de “los hechos ilícitos son cometidos por personas más jóvenes, y que en muchos de los casos, son delitos graves y no tienen responsabilidad penal, entonces el reproche tiene que caberles”, argumentó.