Hubo más de 5 mil hinchas cuervos en el estadio Martearena y 31 fueron demorados

La Policía de la provincia brindó los detalles de seguridad que dispuso en el estadio Padre Ernesto Martearena por el encuentro entre Central Norte y San Martín de Formosa. En los controles de rigor en el ingreso, hubo personas demoradas, y se secuestraron bolsitas y botellas con fernet y 100 cajas de bengalas.

POLICIALES 09 de abril de 2023 El Expreso de Salta
policias en el martearena

En el marco de la cobertura de seguridad planificada por el partido del Torneo Federal A 2023, disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena entre Central Norte y San Martin Formosa, desde ayer más de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad. Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 15 horas, para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia. Se registraron más 5000 concurrentes.

Como resultado de la seguridad desplegada durante la fase previa en el sector de Playa Sur frente a Puerta 1, se registró un enfrentamiento entre hinchas del Club Central Norte tomando intervenciones móviles del Sector 1, División Seguridad Urbana e infantería, logrando finalmente la disuasión de ambos grupos hacia zona sur y la demora 9 personas que fueron puestas a disposición de la justicia. Asimismo, en la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 22 personas demoradas, 16 de ellas por contravenciones, y 6 por la ley de estupefacientes.

También, se destaca que en la fase central del evento antes del ingreso de los simpatizantes, se logró el secuestro de 345 bolsitas con fernet y botellas con la misma bebida, elementos que estaban enterrados en el Sector de la Platea Sur.

Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.