DEPORTES El Expreso de Salta 07 de abril de 2023

La Selección Argentina Sub 17 goleó a Perú y avanzó al hexagonal final del Sudamericano

El seleccionado dirigido por Diego Placente, se impuso por 3-0, con doblete del “Diablito” Echeverri, que fue la figura del encuentro, en el estadio George Capwell, y se clasificó a la próxima instancia del campeonato en Ecuador.

La Selección Argentina Sub17, logró un importante triunfo ante Perú, que le permitió acceder a la próxima instancia del certamen sudamericano. El equipo argentino dominó desde el inicio el encuentro, luego de avisar en dos oportunidades, a los 16 minutos apareció el “Diablito” Claudio Echeverri, la “joyita” de las divisiones inferiores de River, recibió, encaró para el área y la picó por encima del arquero Juan Pedro Durán y convirtió un golazo, para abrir el marcador parcial.

En el complemento, a los cinco minutos, la Albiceleste estiró la ventaja. Tras un centro desde la banda izquierda, y Agustín Ruberto conectó para establecer el 2-0 para el conjunto argentino, que se encaminaba a una victoria para sellar la clasificación. El Diablito Echeverri, la gran figura del equipo, selló la historia a los 37 minutos. Tras una gran jugada colectiva, el habilidoso jugador de la Reserva de Millonaria, aprovechó una asistencia de Ian Subiabre, definió contra un palo, y anotó el 3-0 final.

La Selección Argentina no sufrió en el segundo tiempo, y pudo haber estirado aún más la ventaja. Finalmente, el encuentro terminó en goleada a favor de los dirigidos por Diego Placente, que siguen a paso firme, se mantiene como líder del Grupo B con puntaje ideal, 9 puntos en la tabla y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano, lo siguen Paraguay con 7, mientras que Venezuela suma 4, Bolivia 3 y cierra Perú sin unidades. En la próxima y última fecha, se medirá contra Paraguay, este sábado, y Perú lo hará ante Venezuela, ambos desde las 21 horas, mientras que Bolivia tendrá fecha libre. 

Te puede interesar

Central Norte tiene todo listo para visitar a Juventud este domingo

El Cuervo culminó su semana de entrenamientos y el técnico Víctor Riggio confirmó el once titular para el Superclásico de mañana.

Federal: Riesgosa visita de Juventud a Sarmiento de Santiago

A partir de las 19:30 el Santo defiende su invicto en Santiago frente a Sarmiento de La Banda.

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Superclásico: Los elegidos por Diego Martínez para enfrentar a River hoy domingo en Córdoba

El DT xeneize disputo un trabajo táctico de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se jugará este domingo en Córdoba a las 15.30.

Gimnasia y un debut a todas luces: venció a Chaco For Ever por 2 a 0

El Albo derrotó a Chaco For Ever 2 a 0 y arrancó con pie derecho su participación en el ascenso más importante del país. Busse y Carrasco marcaron los goles, pero la figura de la tarde fue Fabricio Rojas. El próximo rival será San Telmo.

Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.