La Selección Argentina Sub 17 goleó a Perú y avanzó al hexagonal final del Sudamericano

El seleccionado dirigido por Diego Placente, se impuso por 3-0, con doblete del “Diablito” Echeverri, que fue la figura del encuentro, en el estadio George Capwell, y se clasificó a la próxima instancia del campeonato en Ecuador.

DEPORTES 07 de abril de 2023 El Expreso de Salta
diablito echeverri Sub17 Argentina

La Selección Argentina Sub17, logró un importante triunfo ante Perú, que le permitió acceder a la próxima instancia del certamen sudamericano. El equipo argentino dominó desde el inicio el encuentro, luego de avisar en dos oportunidades, a los 16 minutos apareció el “Diablito” Claudio Echeverri, la “joyita” de las divisiones inferiores de River, recibió, encaró para el área y la picó por encima del arquero Juan Pedro Durán y convirtió un golazo, para abrir el marcador parcial.

En el complemento, a los cinco minutos, la Albiceleste estiró la ventaja. Tras un centro desde la banda izquierda, y Agustín Ruberto conectó para establecer el 2-0 para el conjunto argentino, que se encaminaba a una victoria para sellar la clasificación. El Diablito Echeverri, la gran figura del equipo, selló la historia a los 37 minutos. Tras una gran jugada colectiva, el habilidoso jugador de la Reserva de Millonaria, aprovechó una asistencia de Ian Subiabre, definió contra un palo, y anotó el 3-0 final.

La Selección Argentina no sufrió en el segundo tiempo, y pudo haber estirado aún más la ventaja. Finalmente, el encuentro terminó en goleada a favor de los dirigidos por Diego Placente, que siguen a paso firme, se mantiene como líder del Grupo B con puntaje ideal, 9 puntos en la tabla y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano, lo siguen Paraguay con 7, mientras que Venezuela suma 4, Bolivia 3 y cierra Perú sin unidades. En la próxima y última fecha, se medirá contra Paraguay, este sábado, y Perú lo hará ante Venezuela, ambos desde las 21 horas, mientras que Bolivia tendrá fecha libre. 

Te puede interesar
gytiro vs boca entradas

Ya se venden las entradas para Gimnasia y Tiro versus Boca Juniors

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Desde las 10 y en las boleterías del estadio de Gimnasia y el Padre Martearena se pusieron a la venta las entradas para el amistoso que jugarán pasado mañana a las 21horas en el marco de los festejos por el ascenso millonario a la Primera Nacional.

SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.