SALTA El Expreso de Salta 06 de abril de 2023

En San Luis se inauguraron importantes obras viales

Con la presencia de vecinos del lugar y funcionarios municipales, la intendenta Bettina Romero, inauguró en el ingreso a la zona, obras de seguridad vial; nuevos semáforos, paradas de colectivos, iluminación, accesibilidad universal, cruces y dársenas. Todo esto permitirá a su vez, potenciar un destacado punto turístico.

FOTO. Prensa Municipalidad de Salta

La intendenta, Bettina Romero, dejó habilitadas obras que la Municipalidad ejecutó en San Luis, sobre la ruta Nacional 51, que benefician a miles de habitantes con más accesibilidad y seguridad vial. Las acciones incluyen nuevos semáforos y paradas de colectivos, iluminación, accesibilidad universal, cruces y dársenas, en una zona de constante crecimiento gastronómico y por lo tanto económico. Las obras impulsadas por el municipio, aportarán mayor seguridad a la ruta, que por su gran flujo vehicular cada vez se volvía más difícil de cruzar para las familias del lugar. 

Al respecto, la intendenta expresó: “Es una alegría enorme compartir con los vecinos de San Luis la inauguración de estas obras de envergadura que esperaban durante décadas. Esto es poner en valor este sector, en una ruta que es el eje comercial de esta hermosa zona de la ciudad, que siempre se sintió postergada”, dijo Bettina Romero, y agregó: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra y con un sueño de los vecinos. En estos tres años de gestión cambiamos la impronta que generaba que los vecinos se sintieran olvidados. Somos un municipio presente con obras. Estos trabajos se hicieron con fondos municipales gracias a una buena administración. Esta es la hora de los barrios de la que hablamos, donde los impuestos de los vecinos vuelven en mejoras para la ciudad”, subrayó la mandataria muncipal.

Cabe destacar, que inclusive, durante mucho tiempo se entendía a estos barrios de la ciudad como un municipio aparte. Con estas acciones se brinda identidad a una zona de particulares características y se la incluye dentro del ejido urbano municipal. La obra en general, consolida el espacio público comprendido entre la rotonda de la circunvalación hasta el sector institucional comprendido por la policía, escuelas y centro de salud, para garantizar el ordenamiento tanto vehicular como peatonal.

Los trabajos que se ejecutaron son: 

·        Más de 1900 m2 de pavimentación en banquinas y bocacalles.

·        Dársenas de estacionamiento para carga y descarga.

·        Ocho nuevos semáforos para cruce peatonal de la ruta.

·        Vados de accesibilidad en todas las esquinas.

·        150 m2 de solado podo táctil para personas disminuidas en el recorrido sur. 

·        Señalética horizontal y vertical (pinturas viales y cartelería).

·        Unificación y ampliación de las veredas peatonales (2.800m2).

·        Equipamiento urbano.

·        Podado de vegetación existente, forestación y parquización. 

·        Nuevas paradas de colectivos.

·        40 nuevas farolas de iluminación en ambos laterales de la ruta.

Te puede interesar

La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.

El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

Agenda: Durante el desfile del 20 de febrero habrá desvíos de colectivos

Los cambios de recorrido en distintas líneas se realizarán entre las 8 y las 13.30 horas, lapso durante el cual tendrán lugar el acto y el desfile cívico militar recordando la Batalla de Salta. Los detalles.

La Municipalidad brinda información y asesoramiento en el tema alquileres

Ante el incremento de las consultas y denuncias por parte de inquilinos, la Municipalidad recuerda que se brinda asesoramiento gratuito sobre alquileres a vecinos de la ciudad.

Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.