En San Luis se inauguraron importantes obras viales

Con la presencia de vecinos del lugar y funcionarios municipales, la intendenta Bettina Romero, inauguró en el ingreso a la zona, obras de seguridad vial; nuevos semáforos, paradas de colectivos, iluminación, accesibilidad universal, cruces y dársenas. Todo esto permitirá a su vez, potenciar un destacado punto turístico.

SALTA 06 de abril de 2023 El Expreso de Salta
inaguracion obras san luis
FOTO. Prensa Municipalidad de Salta

La intendenta, Bettina Romero, dejó habilitadas obras que la Municipalidad ejecutó en San Luis, sobre la ruta Nacional 51, que benefician a miles de habitantes con más accesibilidad y seguridad vial. Las acciones incluyen nuevos semáforos y paradas de colectivos, iluminación, accesibilidad universal, cruces y dársenas, en una zona de constante crecimiento gastronómico y por lo tanto económico. Las obras impulsadas por el municipio, aportarán mayor seguridad a la ruta, que por su gran flujo vehicular cada vez se volvía más difícil de cruzar para las familias del lugar. 

Al respecto, la intendenta expresó: “Es una alegría enorme compartir con los vecinos de San Luis la inauguración de estas obras de envergadura que esperaban durante décadas. Esto es poner en valor este sector, en una ruta que es el eje comercial de esta hermosa zona de la ciudad, que siempre se sintió postergada”, dijo Bettina Romero, y agregó: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra y con un sueño de los vecinos. En estos tres años de gestión cambiamos la impronta que generaba que los vecinos se sintieran olvidados. Somos un municipio presente con obras. Estos trabajos se hicieron con fondos municipales gracias a una buena administración. Esta es la hora de los barrios de la que hablamos, donde los impuestos de los vecinos vuelven en mejoras para la ciudad”, subrayó la mandataria muncipal.

Cabe destacar, que inclusive, durante mucho tiempo se entendía a estos barrios de la ciudad como un municipio aparte. Con estas acciones se brinda identidad a una zona de particulares características y se la incluye dentro del ejido urbano municipal. La obra en general, consolida el espacio público comprendido entre la rotonda de la circunvalación hasta el sector institucional comprendido por la policía, escuelas y centro de salud, para garantizar el ordenamiento tanto vehicular como peatonal.

Los trabajos que se ejecutaron son: 

·        Más de 1900 m2 de pavimentación en banquinas y bocacalles.

·        Dársenas de estacionamiento para carga y descarga.

·        Ocho nuevos semáforos para cruce peatonal de la ruta.

·        Vados de accesibilidad en todas las esquinas.

·        150 m2 de solado podo táctil para personas disminuidas en el recorrido sur. 

·        Señalética horizontal y vertical (pinturas viales y cartelería).

·        Unificación y ampliación de las veredas peatonales (2.800m2).

·        Equipamiento urbano.

·        Podado de vegetación existente, forestación y parquización. 

·        Nuevas paradas de colectivos.

·        40 nuevas farolas de iluminación en ambos laterales de la ruta.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.