DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de abril de 2023

LPF: Con DT interino, Boca, visita a Barracas, buscando mejorar su imágen

Tras la salida de Hugo Ibarra, el Xeneize visita al Guapo en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional.

Boca Juniors, que transitó una semana agitada tras el despido de su DT Hugo Ibarra, la negativa del rosarino Gerardo Martino a sucederlo y la confirmación de Mariano Herrón como entrenador interino, visitará hoy a Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 15.30 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

En cuanto a los titulares, Herrón apelará a los jugadores de mayor experiencia y la innovación más importante será que Nicolás Figal dejará el puesto de marcador central para cubrir el lateral derecho, donde ni el peruano Luis Advíncula ni Marcelo Weigandt dieron suficientes garantías.

El DT interino les devolverá la titularidad a Guillermo "Pol" Fernández y los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, los tres suplentes ante Olimpo, y apostará por Juan Ramírez, uno de los más cuestionados por su bajo nivel.

Si bien el partido no es significativo para el desenlace del campeonato, sí es importante para lo que viene, ya que una victoria mejorará el alicaído ánimo de un plantel que contempló la salida de otro histórico del club como Ibarra, similar a lo que sucedió en julio del año pasado con el despido del anterior DT Sebastián Battaglia.

Mientras se agilizan las gestiones por Diego Martínez, los uruguayos Alexander "Cacique" Medina y Diego Alonso, y hasta se mencionó que harán un intento con el veterano José Pekerman, de 73 años, Boca intentará maquillar su presente con una buena actuación ante Barracas Central.

Probables Formaciones

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Rodrigo Herrera e Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Barracas Central.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar

Federal: Central Norte ganó y sigue sin perderle pisada al líder

El Cuervo perdía 1 a 0 ante Crucero, pero con tantos de Giménez y Gómez dio vuelta las cosas y logró un triunfo clave en la lucha por la clasificación. Ahora visitará a Juventud.

Juventud y Central empataron 1 a 1 y ambos quedaron conformes

Santos y Cuervos no pudieron sacarse ventaja y empataron 1 a 1. Ganaba Juventud con gol de Torres en el primer tiempo, pero en el segundo empató Magno.

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.

Talleres de Metán visita a Zapla, ilusionado con ganar la región Norte del Regional

El equipo de Espeche, que ganó el choque de ida 2 a 1, visita a Zapla ilusionado en seguir en carrera y jugar la final por el ascenso. Arranca a las 18 horas.

Boca se juega todo ante el clasificado Godoy Cruz para avanzar en la Copa de la Liga

El Xeneize quiere meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

Fútbol para Ciegos: las dos primeras fechas de la Liga Nacional se jugarán en el complejo Vitale

Las primeras dos fechas de la LNFC se jugarán en la ciudad de Salta, precisamente en el complejo Nicolás Vitale, el sábado 20 y el domingo 21 de abril a partir de las 09:00 horas.