POLÍTICA El Expreso de Salta 25 de marzo de 2023

Marcos Tognolini es candidato a gobernador por el Nuevo MAS

El médico veterinario Marcos Tognolini encabezará la fórmula a la gobernación, y estará acompañado por Adriana Ramos, referente de la salud pública, como vicegobernadora. Emilia Murúa disputará la intendencia capitalina.  "Realizamos un llamado al FITU y Política Obrera para conformar listas unitarias, pero nunca nos respondieron, demostrando que no son un factor para aglutinar los intereses de los explotados y oprimidos de la provincia, sino que incluso son un factor de fragmentación, al dividirse el propio FITU", criticaron desde el espacio.

Este sábado 25 de marzo, el Nuevo MAS completo los trámites ante el Tribunal Electoral para la presentación de candidatos y candidatas a gobernador, diputados provinciales, intendente de Salta Capital y concejales, en las elecciones a realizarse el 14 de mayo. "Es la primera vez que nuestra organización, referenciada a nivel nacional en Manuela Castañeira, se presenta de manera independiente, en una lista integrada por luchadores y luchadoras del movimiento de trabajadores, estudiantes, del movimiento feminista y ecologista", infroamron desde el espacio.

Encabezando la lista en la candidatura a gobernador, estará Marcos Tognolini, médico veterinario y luchador de la provincia, acompañado en la formula por Adriana Ramos, luchadora por la defensa de la salud pública. En la intendencia de la Capital Emilia Murúa, docente y luchadora por los derechos de las mujeres y el movimiento LGBTTIQ. 

En relación a la presentación de candidaturas, Marcos Tognolini declaró: "Estamos muy contentos de presentarnos como una alternativa de una izquierda anticapitalista que tiene en su programa como objetivo fundamental terminar con la profunda desigualdad social de la provincia, donde siempre se han beneficiado a unos pocos en detrimento de las principales demandas de las amplias mayorías trabajadoras y populares: trabajo, salario, educación, salud y vivienda. Por ello vamos a proponer impulsar un plan de obras públicas para desarrollar la infraestructura de la provincia, junto a la urbanización integral sobre la base de aplicar impuestos permanentes a las grandes fortunas, con lo cual se podría garantizar trabajo digno y salarios de calidad para miles de trabajadores/as".

 "Queremos destacar que realizamos un llamado al FITU y Política Obrera para conformar listas unitarias, pero nunca nos respondieron, demostrando que no son un factor para aglutinar los intereses de los explotados y oprimidos de la provincia, sino que incluso son un factor de fragmentación, al dividirse el propio FITU, sin debates de fondo ni una apuesta a construir un perfil anticapitalista para las próximas elecciones. Ante esta situación, es que llamamos a renovar a la izquierda en Salta y a votar por la propuesta anticapitalista del Nuevo MAS", afirmaron desde el espacio.

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.