POLÍTICA El Expreso de Salta 25 de marzo de 2023

Marcos Tognolini es candidato a gobernador por el Nuevo MAS

El médico veterinario Marcos Tognolini encabezará la fórmula a la gobernación, y estará acompañado por Adriana Ramos, referente de la salud pública, como vicegobernadora. Emilia Murúa disputará la intendencia capitalina.  "Realizamos un llamado al FITU y Política Obrera para conformar listas unitarias, pero nunca nos respondieron, demostrando que no son un factor para aglutinar los intereses de los explotados y oprimidos de la provincia, sino que incluso son un factor de fragmentación, al dividirse el propio FITU", criticaron desde el espacio.

Este sábado 25 de marzo, el Nuevo MAS completo los trámites ante el Tribunal Electoral para la presentación de candidatos y candidatas a gobernador, diputados provinciales, intendente de Salta Capital y concejales, en las elecciones a realizarse el 14 de mayo. "Es la primera vez que nuestra organización, referenciada a nivel nacional en Manuela Castañeira, se presenta de manera independiente, en una lista integrada por luchadores y luchadoras del movimiento de trabajadores, estudiantes, del movimiento feminista y ecologista", infroamron desde el espacio.

Encabezando la lista en la candidatura a gobernador, estará Marcos Tognolini, médico veterinario y luchador de la provincia, acompañado en la formula por Adriana Ramos, luchadora por la defensa de la salud pública. En la intendencia de la Capital Emilia Murúa, docente y luchadora por los derechos de las mujeres y el movimiento LGBTTIQ. 

En relación a la presentación de candidaturas, Marcos Tognolini declaró: "Estamos muy contentos de presentarnos como una alternativa de una izquierda anticapitalista que tiene en su programa como objetivo fundamental terminar con la profunda desigualdad social de la provincia, donde siempre se han beneficiado a unos pocos en detrimento de las principales demandas de las amplias mayorías trabajadoras y populares: trabajo, salario, educación, salud y vivienda. Por ello vamos a proponer impulsar un plan de obras públicas para desarrollar la infraestructura de la provincia, junto a la urbanización integral sobre la base de aplicar impuestos permanentes a las grandes fortunas, con lo cual se podría garantizar trabajo digno y salarios de calidad para miles de trabajadores/as".

 "Queremos destacar que realizamos un llamado al FITU y Política Obrera para conformar listas unitarias, pero nunca nos respondieron, demostrando que no son un factor para aglutinar los intereses de los explotados y oprimidos de la provincia, sino que incluso son un factor de fragmentación, al dividirse el propio FITU, sin debates de fondo ni una apuesta a construir un perfil anticapitalista para las próximas elecciones. Ante esta situación, es que llamamos a renovar a la izquierda en Salta y a votar por la propuesta anticapitalista del Nuevo MAS", afirmaron desde el espacio.

Te puede interesar

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.