POLÍTICA El Expreso de Salta 25 de marzo de 2023

"Luchi" Acedo Salim será el candidato a intendente de Walter Wayar en el frente Entre Todos

“Quiero poner una mirada joven e innovadora para transformar la ciudad de Salta, proponiendo la única alternativa peronista en la categoría a intendente de la sexta ciudad más grande del país por cantidad de habitantes", dijo Luciano Acedo Salim candidato a intendente en el frente Entre Todos.

Luciano Acedo Salim será quien vaya en busca de la intendencia en el frente Entre Todos junto al candidato con la fórmula Walter Wayar - Iván Mizzau para la gobernación.

Luciano Acedo Salim, de 36 años de edad, es licenciado en Relaciones Internacionales, Especialista en ciencia y tecnología, Magister en administración, doctorado en ciencias económicas, docente, periodista y escritor. Estudio en la Universidad Católica de Salta, Universidad Getulio Vargas de Rio de Janeiro y la Universidad para la Cooperación Internacional de México.

En cuanto a su trayectoria política fue consejero del Partido Justicialista, candidato a Concejal por el Partido Justicialista en el año 2013 y candidato a Diputado en el año 2019. “Quiero poner una mirada joven e innovadora para transformar la ciudad de Salta, proponiendo la única alternativa peronista en la categoría a intendente de la sexta ciudad más grande del país por cantidad de habitantes. Acompañando a una gran formula federal con el ex vicegobernador y senador por Cachi Walter Wayar y el ex diputado por Orán Iván Mizzau”
declaró el candidato a intendente.

De esta manera el Frente ENTRE TODOS queda conformado por una lista integrada por candidatos íntegramente peronistas. Walter Wayar candidato a Gobernador, Iván Mizzau candidato a Vicegobernador y Luciano Acedo Salim candidato a Intendente por la ciudad de Salta.

Te puede interesar

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.