SALTA El Expreso de Salta 21 de marzo de 2023

33 mil mujeres fueron asistidas a través del programa Protección a víctimas de violencia familia

La Municipalidad de Salta les ofrece a través de este programa, asistencia con profesionales y contención, para los diversos casos de violencia de género, tanto a mujeres como hombres, aunque en la mayoría de los casos, se dieron frecuentemente en el sexo femenino.

Foto: Prensa Municipalidad de Salta

A través de la descentralización de servicios, la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad brinda asesoramiento legal, asistencia psicológica y contención social a las personas que demandan este tipo de apoyo. Del total de casos abordados por la Municipalidad a través del mencionado programa, 93% corresponde a mujeres y 7% a hombres. En los primeros meses de este año se atendieron más de 1.500 casos a través del equipo técnico municipal. 

“Tenemos un plan de asistencia a víctimas de violencia de género, a través del que ya llevamos acompañando a 33 mil mujeres desde el inicio de la gestión. Por primera vez en 10 años de existencia del programa de asistencia estamos interviniendo antes de que suceda el hecho de violencia reduciendo las situaciones de riesgo de nuestras vecinas”, dijo la intendenta, Bettina Romero. Luego, recordó que se busca la concientización y prevención del acoso sexual, el maltrato doméstico y la violencia económica. Y agregó: “Para nosotros la igualdad de género no es una consigna: nosotros la practicamos. Al ser la primera Intendenta que gobierna una de las ciudades más grandes del país, decidí tomar la causa de las mujeres nivelando para arriba, para defender nuestros derechos y para colaborar en ampliar nuestras oportunidades”, finalizó. 

Al inicio del programa la Municipalidad tenía una capacidad operativa para asistir a solo 1.200 mujeres por año. En los últimos años se incrementó de manera exponencial con la ampliación de los equipos que actúan en los centros de atención barriales, en los cuales se brinda además talleres de prevención a esta problemática. Los vecinos pueden acceder a este servicio gratuito en las siguientes oficinas municipales: CIC Solidarios, CIC Limache, CIC Constitución, CIC Vº Asunción, CIC de Santa Cecilia, CIC Unión y DTC San Benito y Cívico Municipal.

 Direcciones:

CIC de Bº Solidaridad: Mza. 414 B Lote 1. lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 14 hs. Miércoles de 8 a 19 hs.

CIC de Bº Limache: Ruta 21 (Camino a San Agustín). Esq. Demetrio Herrera. Lunes a viernes de 8 a 14 hs. 

CIC de Bº Constitución: J. M. Estrada y Pje. S/N. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

CIC de Vº Asunción: Mza. 282 Lote 3. lunes a viernes de 8 a 14 hs. 

CIC de Bº Santa Cecilia: Mza. 7 B Lote 1. lunes, martes y jueves de 8 a 14 hs. Miércoles y viernes de 8 a 20 hs.

CIC de Bº Unión: Armada Argentina esquina J. Mirau. Lunes a viernes de 8 a 14 hs. 

DTC San Benito: Av. Discépolo S/N°. Lunes de 8 a 14hs.

Centro Cívico Municipal, oficinas ubicadas a mano izquierda del acceso por Av. Paraguay Nº 1.240. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Para mayor información, ingresa a:

https://municipalidadsalta.gob.ar/mujeres/

Te puede interesar

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos

La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.

Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero

Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.

IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.

Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.