DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 20 de marzo de 2023

“Estrada firmó el Pacto Fiscal con Macri y Urtubey”

Manuel Santiago “Indio” Godoy se refirió al frente Avancemos, donde no se sumó porque “no había lugar para el peronismo”. Definió a Emiliano Estrada como un hombre de La Cámpora traído por Fernando Yarade para ser ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey; y sobre la gestión del economista, recordó la suba de los impuestos y la firma del Pacto Fiscal con Mauricio Macri.

El presidente del Partido Igualar y diputado provincial mandato cumplido, Manuel Santiago “Indio” Godoy, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la candidatura de Emiliano Estrada a gobernador. 

El dirigente se refirió al esquema de Avancemos, y reconoció que si bien hubo conversaciones meses atrás, no se llegó a un acuerdo ya que: “Estrada, Zapata, Olmedo, Martín Grande y los hermanos Biella son un frente donde no está el peronismo, solamente con Estrada, pero no había lugar”, advirtió. Analizó lo que fue la incorporación de partidos del Frente de Todos como el de la Victoria, con Sergio Leavy, o CET, con Jorge Guaymás, “pero era solamente una línea donde entre los tres discutíamos la posibilidad de incorporarnos en la Capital y ayudar en el armado del interior; pero a mí me pareció que no”, sentenció Godoy.

 En este marco, se refirió a Estrada como “un hombre que apareció en La Cámpora, se visualizó y después se vino de ministro de Urtubey” y agregó: “Lo trajo Yarade y pasó a comandar los intereses provinciales y dijo que había 5 mil millones de pesos de déficit y después ambos dijeron que no había déficit en la provincia, con un aumento en Ingresos Brutos”, advirtió Godoy.

Al respecto, recordó el impacto del Pacto Fiscal que Estrada, siendo responsable de la cartera de Economía, firmó en el gobierno del ex gobernador. “Fue pacto en esa época de Macri con Urtubey, y aumentaron para después bajar, lo que nunca pasó”, sentenció el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.