“Estrada firmó el Pacto Fiscal con Macri y Urtubey”

Manuel Santiago “Indio” Godoy se refirió al frente Avancemos, donde no se sumó porque “no había lugar para el peronismo”. Definió a Emiliano Estrada como un hombre de La Cámpora traído por Fernando Yarade para ser ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey; y sobre la gestión del economista, recordó la suba de los impuestos y la firma del Pacto Fiscal con Mauricio Macri.

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-20 at 09.13.42

El presidente del Partido Igualar y diputado provincial mandato cumplido, Manuel Santiago “Indio” Godoy, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la candidatura de Emiliano Estrada a gobernador. 

El dirigente se refirió al esquema de Avancemos, y reconoció que si bien hubo conversaciones meses atrás, no se llegó a un acuerdo ya que: “Estrada, Zapata, Olmedo, Martín Grande y los hermanos Biella son un frente donde no está el peronismo, solamente con Estrada, pero no había lugar”, advirtió. Analizó lo que fue la incorporación de partidos del Frente de Todos como el de la Victoria, con Sergio Leavy, o CET, con Jorge Guaymás, “pero era solamente una línea donde entre los tres discutíamos la posibilidad de incorporarnos en la Capital y ayudar en el armado del interior; pero a mí me pareció que no”, sentenció Godoy.

 En este marco, se refirió a Estrada como “un hombre que apareció en La Cámpora, se visualizó y después se vino de ministro de Urtubey” y agregó: “Lo trajo Yarade y pasó a comandar los intereses provinciales y dijo que había 5 mil millones de pesos de déficit y después ambos dijeron que no había déficit en la provincia, con un aumento en Ingresos Brutos”, advirtió Godoy.

Al respecto, recordó el impacto del Pacto Fiscal que Estrada, siendo responsable de la cartera de Economía, firmó en el gobierno del ex gobernador. “Fue pacto en esa época de Macri con Urtubey, y aumentaron para después bajar, lo que nunca pasó”, sentenció el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.