POLICIALES 17 de marzo de 2023

Se entregó el odontólogo acusado abuso y se declaró "en shock" para evitar la celda

Tras varios días de burlar una búsqueda pasiva de la policía y de la justicia, y cuando se piensa que tiene todo listo para su defensa, se entregó el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, acusado de varios casos de abuso, por varias pacientes que concurrieron a su consultorio. El último fue hace dos semanas. Lo denunció una menor, a partir de ahí desapareció.

El odontólogo Omar Abrebanel fotografiado de espalda cuando es acompañado por efectivos.
Poco después del mediodía de hoy, se entregó el odontólogo denunciado por varios casos de abuso sexual, se presentó en el Juzgado de Garantías 4 y ante el fiscal Federico Obeid de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 investiga cuatro denuncias en su contra y había solicitado su detención.
Pero en medio de la tramitación de rigor, el abogado Díaz Cueto informó que su defendido se encontraba bajo los síntomas de un fuerte "estado de shock" y pidió que sea trasladado a un nosocomio para su atención. Este pedido, interrumpió que se le informe sobre la imputación de los casos de abuso sexual y obviamente que sea derivado a la Alcaidía General de la Provincia, ubicada en la parte posterior de la Ciudad Judicial. Todo se completará cuando los médicos le indiquen el alta. La sospecha es que se trata de un ardid para evitar quedar detenido.
Marcos Adrián Abrebanel Stengurt fue asistido por el abogado Josué Díaz Cueto, quien le brindó asesoramiento en toda la tramitación en la entrega voluntaria.
La causa por la cual el odontólogo escapó de su consultorio el pasado lunes 6, la realizó la familia de una menor que había asistido para un tratamiento en la casona de 20 de Febrero 354, en donde habría sido víctima de abuso sexual por parte del ahora odontólogo detenido. A partir de ese momento, llamativamente la policía no pudo dar con el paradero del acusado pese a los adelantos tecnológicos que maneja la fuerza, que se supone estuvo escondido en algún domicilio de los alrededores. Lo que le valió un sinnúmero de críticas al ministro de Seguridad, justamente exjuez Marcelo Domínguez, como al gobierno de la provincial. Desde hoy, el odontólogo quedó detenido.
Tanto fue el estupor de los familiares de la última víctima de abuso, que no solo realizaron escrache al domicilio donde funcionar el consultorio de Abrebanel Stengurt, sino que también intentaron incendiarlo por la inacción policial y de la justicia, y ante el temor y el peligro que un hombre con tal comportamiento quede impune y libre. En estos días, aparecieron más víctimas denunciando haber sido víctima del mismo mal proceder del profesional.

Te puede interesar

Villa Mitre: lo agarraron in fraganti cuando se llevaba una moto robada

Un procedimiento efectivo fue librado en Villa Mitre por efectivos del Sector N.º 7, recuperando una motocicleta con denuncia por robo.

Marcelo Domínguez: “Yo estoy de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad desde los 14 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, contó que muchos de “los hechos ilícitos son cometidos por personas más jóvenes, y que en muchos de los casos, son delitos graves y no tienen responsabilidad penal, entonces el reproche tiene que caberles”, argumentó.

Bº Miguel Ortiz: Chocaron, amenazaron y huyeron, pero la policía los agarró, tras un mes de búsqueda

Dos hombres que hace un mes atrás habían amenazado a otro con una arma de fuego, luego de chocarle la motocicleta, fueron finalmente detenidos en un allanamiento realizado en barrio Miguel Ortiz, en donde, además encontraron el arma de fuego y otras elementos probatorios para la causa.

Villa Lavalle: Policía recupera una motocicleta y “moto partes”

Un llamado al 9-1-1 alerto sobre un incidente de violencia familiar. Al llegar, personal policial de la Unidad Regional Nro. 10, logro la demora de un hombre de 40 años y recupero una motocicleta y otros objetos.

El ciclista que fue embestido por un auto en la Avda. Tavella se recupera en el Hosp. San Bernardo

El oficial Juan Posadas, brindó algunas precisiones de la impactante imagen que se viralizó en las redes sociales, sobre un hombre que fue embestido con su bicicleta por un automóvil, y quedó en el techo del rodado hasta que llegó la asistencia de Salud, en la tarde del sábado, a metros de ruta 26.

Fallecieron 2 personas producto de siniestros viales

Ambos ocurrieron en la madrugada. Uno se produjo en ruta provincial N.º 28 camino a la Almudena, y el otro en Cafayate. Ambos accidentes fueron protagonizados por motociclistas.