DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de marzo de 2023

Federal: El nuevo Central hace su estreno en Formosa

Con técnico nuevo y un once titular en donde casi no hay sobrevivientes de la temporada pasada, el Cuervo debuta en el Federal. Será este domingo a partir de las 17 horas frente a Sol de América en Formosa

Tras el debut de Gimnasia y Tiro en el Torneo Federal y su empate en blanco frente a Crucero, los otros dos representantes de la provincia se preparan para su arranque. Uno de ellos será Central Norte que visitará a Sol de América de la provincia de Formosa.

Con técnico nuevo, más un once que se estima tendrá solamente a Diego Magno como sobreviviente el equipo Azabache aguarda tener un auspicioso debut. Sobre todo si logra exponer lo que se vio en algunos partidos amistosos de verano cuando derrotó  a San Martín de Tucumán y a Juventud Antoniana.

Sin Hass, Calderón, Rosales, Lesman, Serrano entre otros, el Cuervo se prepara para seguir siendo animador del torneo, como ha venido pasando en los últimos años. Tampoco forman parte del plantel actual  Mauricio Pegini y Augusto Berrondo, por lo que las caras nuevas serán varias.

Con ese panorama, son lógicas las incógnitas que se generan con este Central modelo 2023., ya que no será fácil superar lo hecho por los futbolistas mencionados. 

Víctor López lo sabe y es por eso que en la última semana probó con varias alineaciones titulares. En una de ellas hasta salió del equipo, Magno.

De todas maneras no hay dudas de que el pueblo azabache estará prendido a las alternativas del encuentro esperando ver lo hecho por el equipo cuando derrotó a Juventud Antoniana y a San Martín de Tucumán y lógicamente familiarizarse con los nuevos nombres.

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A FORMOSA

Juan Jaime, Fausto Apaza, Juan Carrizo, Lucas Comachi, Cristian Chavarría, Ramiro Enriquez, Juan Franzzoni, Leonardo González, Javier Husseín, Diego Magno, Jonathan Mazzola, Sebastián Navarro, Laureano Puñet, Fabricio Reyes, Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Enzo Suraci, Jeremías Vargas, Leandro Vella y Martín Vera.

Cancha: Sol de América (Formosa)

Árbitro: Guillermo Adrián González  (Chaco)

Asistente 1: Rodrigo Edgardo López  (Chaco). Asistente 2: María Soledad Ríos (Chaco). Cuarto árbitro: Mariano Agli (Misiones).

Horario: 17:00

Te puede interesar

Boca trabajó mucho y se quedó con una necesaria victoria ante Sportivo Trinidense

El Xeneize lo buscó, tuvo muchas chances, pero solo ganó por 1-0 en La Bombonera.

Racing se impuso sobre Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

De visitante, la Academia pegó en el momento justo y se impuso por 1-0 sobre el Rojo por la Copa de la Liga.

Argentina impuso su jerarquía y venció a El Salvador en Estados Unidos

El seleccionado nacional, sin Messi, ganó por 3-0 en Filadelfia con goles de Cuti Romero, Enzo Fernández y Lo Celso.

Federal: Central Norte recibe a Crucero buscando seguir arriba

A partir de las 19:30, el Cuervo recibe la visita de Crucero del Norte con el objetivo de segur prendido en la lucha. Si no gana Sarmiento de Santiago, hasta podría adueñarse de La punta

Box internacional: Teófimo López sigue siendo campeón gracias a los jueces que le "robaron" a Jamaine Ortiz

Las lágrimas del gran noqueador Teófimo López al escuchar el insólito fallo de los jueces, desnudaron la emoción de “volver a vivir” de alguien que estaba convencido que pese a todo el show había perdido su título de campeón ante un rival inteligencia y muy bien preparado que sacó a relucir la esencia del boxeo: pegar y evitar que le peguen.

En un partidazo, Independiente y Talleres empataron y se despidieron de la Copa de la Liga

Lo ganaba el Rojo, pero el Matador lo igualó 2-2; nos les alcanzó y quedaron afuera del torneo.