DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 10 de marzo de 2023

“Vamos a pedir aumento escalonado en las tarifas de taxis”

Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, y afirmó que desde la AMT realizan un estudio sobre los costos fijos que tienen los taxistas para redeterminar la tarifa. En este sentido, adelantó que se aplicará el mismo método del año pasado, de manera escalonada.

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al aumento de la tarifa de taxis. En este sentido, remarcó que los trabajadores del sector sufrieron aumentos de los costos de los vehículos el año pasado  a un 97%.

Destacó el diálogo con el director de la AMT Marcelo Ferraris y compartió “venimos haciendo un relevamiento en forma periódica y constante el costo sobre todo de los repuestos y el costo del combustible, que son los costos fijos que repercuten directamente sobre el sistema y la venimos piloteando, como todos los argentinos”.

Sobre el aumento de la tarifa, afirmó: “Siempre fuimos prudentes en este sentido y a raíz del relevamiento que estamos haciendo con la AMT, que surgió la necesidad de hacer un estudio a ver el costo del sistema de transporte, que no se basa en lo que pida tal o cual institución es un estudio serio que hace la AMT en base a los costos fijos que tiene el sistema: combustible, cubiertas, todo lo relacionado con el mantenimiento del auto, seguro, impuesto al automotor”. Este estudio contendrá todos los ítems que tienen que ver con el coste de taxis, se plasman en una fórmula y brindará un resultado real del costo del sistema de transporte en la ciudad de Salta.

Alvarado explicó que como en los últimos años hubo un aumento escalonado de los salarios “entonces nosotros para mantener esa poder adquisitivo a la gente también le pedimos al AMT que usemos esa metodología esto, ya lo implementamos en el segundo semestre del año 2022 creo que hay que trabajar en ese sentido para acompañar y amortiguar todos los golpes económicos que tenemos pero a la vez acompañar el bolsillo de la gente”, sostuvo.

En este sentido, destacó que el año pasado, que tuvo una inflación del 100%, y los trabajadores del sector tuvieron un incremento del 85% aproximadamente, por lo que este año dependerá del estudio que detalló.

Te puede interesar

Mariela Barraza denunció: “La doble vara de Celina Caro, funcionaria de la Municipalidad de Salta”

Barraza reveló que la persona encargada de llevar adelante los despidos en Nubicom es Celina Caro, quien también trabaja en la Municipalidad de Salta y organiza ferias de empleo.

"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza

Mariela Barraza se refirió a los despidos y a las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, que presta el servicio de monitoreo de cámaras al Ministerio de Seguridad de Salta.

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”

El médico habló sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de próstata.

Cómo hacer para llegar independientes a la vejez

El Dr. Bruna Pérez brindó recomendaciones para llegar a la vejez de manera saludable y conservar la independencia.

Bruna Pérez: “En Japón existe el Ministerio de la Soledad”

El exdiputado explicó que en Japón la soledad constituye uno de los factores de riesgo que afectan a los adultos mayores y que puede tener consecuencias sobre su salud.

Fabián Bruna Pérez: “El promedio de vida de las mujeres es 81 años y de los hombres 78”

El médico sanitarista habló sobre la expectativa de vida y las diferencias entre hombres y mujeres.