“Vamos a pedir aumento escalonado en las tarifas de taxis”

Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, y afirmó que desde la AMT realizan un estudio sobre los costos fijos que tienen los taxistas para redeterminar la tarifa. En este sentido, adelantó que se aplicará el mismo método del año pasado, de manera escalonada.

DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-07 at 21.30.58 (1)

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al aumento de la tarifa de taxis. En este sentido, remarcó que los trabajadores del sector sufrieron aumentos de los costos de los vehículos el año pasado  a un 97%.

Destacó el diálogo con el director de la AMT Marcelo Ferraris y compartió “venimos haciendo un relevamiento en forma periódica y constante el costo sobre todo de los repuestos y el costo del combustible, que son los costos fijos que repercuten directamente sobre el sistema y la venimos piloteando, como todos los argentinos”.

Sobre el aumento de la tarifa, afirmó: “Siempre fuimos prudentes en este sentido y a raíz del relevamiento que estamos haciendo con la AMT, que surgió la necesidad de hacer un estudio a ver el costo del sistema de transporte, que no se basa en lo que pida tal o cual institución es un estudio serio que hace la AMT en base a los costos fijos que tiene el sistema: combustible, cubiertas, todo lo relacionado con el mantenimiento del auto, seguro, impuesto al automotor”. Este estudio contendrá todos los ítems que tienen que ver con el coste de taxis, se plasman en una fórmula y brindará un resultado real del costo del sistema de transporte en la ciudad de Salta.

Alvarado explicó que como en los últimos años hubo un aumento escalonado de los salarios “entonces nosotros para mantener esa poder adquisitivo a la gente también le pedimos al AMT que usemos esa metodología esto, ya lo implementamos en el segundo semestre del año 2022 creo que hay que trabajar en ese sentido para acompañar y amortiguar todos los golpes económicos que tenemos pero a la vez acompañar el bolsillo de la gente”, sostuvo.

En este sentido, destacó que el año pasado, que tuvo una inflación del 100%, y los trabajadores del sector tuvieron un incremento del 85% aproximadamente, por lo que este año dependerá del estudio que detalló.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.