DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 08 de marzo de 2023

“Sexo, Poder y Mazamorra” en el Mercado Artesanal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta tarde a las 18:30 horas en el Mercado Artesanal, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el panel arte en vivo “Juana Manuela Gorriti: Sexo, Poder y Mazamorra” que ofrecerá música, danza y gastronomía.

Adriana Meneze estuvo en el programa De Buena Fuente y dio detalles sobre las actividades que se preparan en el Mercado Artesanal en el marco del mes de marzo, mes de la mujer.

“Juana Manuel Gorriti - Sexo, Poder y Mazamorra” se trata de un panel arte en vivo que trae música, danza y gastronomía en el Día de la Mujer. La actividad será hoy a las 18:30 horas, en el Mercado Artesanal ubicado Av. San Martín 2555. Además, se llevará a cabo un homenaje y cantata en homenaje a Gertrudis Medeiros el 9 de marzo a las 18 horas. 

“Es para ponernos de vuelta en nuestro papel y sumergirnos en lo que realmente tenemos las mujeres y el papel que tuvieron en el pasado. Por eso la invitación es en función a Juana Manuela Gorriti y se va a realizar el día 8 de marzo a las 18:30 en el Mercado Artesanal es un trabajo en conjunto con la chef Norma Azar, de Sabor de Mi Tierra Santa y directora Región Andina ACRA.

En este sentido, Meneze destacó: “Es un evento dinámico. Van a haber disertantes, van a estar hablando del producto primordial de la mazamorra, el maíz; con disertantes como productores como el señor Alfonso Sarabia de la finca La Falda de La Silleta, así también vamos a tener la presencia del señor Martín Güemes Arruabarrena, de Virginia Pastrana, entre otros”.

Te puede interesar

Ex combatiente Guanuco: “Gracias a Roberto Romero en Salta no se suicidó ningún ex Combatiente de Malvinas”

El ex combatiente reconoció al ex gobernador como un “visionario a nivel nacional” porque fue el primero en comprender la frágil situación personal de quienes habían combatido en Malvinas. “Nos dio trabajo y una ley de salud que sigue vigente hasta hoy”, destacó.

Para el economista Carrazán “con ajustar a la gente no alcanza”

El economista del Consejo de Ciencias Económicas dijo que “con ajustar no alcanza”, y estimó que pronto se sabrá si la estrategia de Milei de bajar la inflación resulta

Las paradas de los colectivos deben ser mantenidas por los municipios

Lo confirmó el presidente de SAETA. También inició conversaciones con intendentes de Valle de Lerma para acordar sobre las roturas de pavimento en las paradas

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.

Laboralista Burgos: Cómo saber si estás sufriendo discriminación laboral

El letrado citó los fallos Cisneros y Borda, en Salta y Buenos Aires, que sentaron precedente en la materia. Ambas habían sido discriminadas por ser mujer. Señaló que también hay casos de discriminación laboral por discapacidad y orientación sexual.

‘Tucán’ Manzur: “Hay un acuerdo de impunidad entre Lara Gros y el ex intendente González”

El ex edil radical denunció connivencia entre Lara y su predecesor González. Y subrayó que los primeros 100 dìas del jefe comunal oranense "los ve mal". "En el interior necesitamos intendentes comprometidos y no genuflexos con el gobernador", afirmó.