“Sexo, Poder y Mazamorra” en el Mercado Artesanal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta tarde a las 18:30 horas en el Mercado Artesanal, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el panel arte en vivo “Juana Manuela Gorriti: Sexo, Poder y Mazamorra” que ofrecerá música, danza y gastronomía.

DE BUENA FUENTE 08 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-08 at 11.29.41

Adriana Meneze estuvo en el programa De Buena Fuente y dio detalles sobre las actividades que se preparan en el Mercado Artesanal en el marco del mes de marzo, mes de la mujer.

“Juana Manuel Gorriti - Sexo, Poder y Mazamorra” se trata de un panel arte en vivo que trae música, danza y gastronomía en el Día de la Mujer. La actividad será hoy a las 18:30 horas, en el Mercado Artesanal ubicado Av. San Martín 2555. Además, se llevará a cabo un homenaje y cantata en homenaje a Gertrudis Medeiros el 9 de marzo a las 18 horas. 

WhatsApp Image 2023-03-08 at 11.29.42

“Es para ponernos de vuelta en nuestro papel y sumergirnos en lo que realmente tenemos las mujeres y el papel que tuvieron en el pasado. Por eso la invitación es en función a Juana Manuela Gorriti y se va a realizar el día 8 de marzo a las 18:30 en el Mercado Artesanal es un trabajo en conjunto con la chef Norma Azar, de Sabor de Mi Tierra Santa y directora Región Andina ACRA.

En este sentido, Meneze destacó: “Es un evento dinámico. Van a haber disertantes, van a estar hablando del producto primordial de la mazamorra, el maíz; con disertantes como productores como el señor Alfonso Sarabia de la finca La Falda de La Silleta, así también vamos a tener la presencia del señor Martín Güemes Arruabarrena, de Virginia Pastrana, entre otros”.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.